Prisa vende ahora el 35% de Media Capital

cebrian
Publicidad

Cebrián lo contaba ayer a prnoticias: Prisa continúa con su ‘semana fantástica’ vendiendo activos y reuniendo capital para afrontar su elevada deuda financiera. Si ayer conocíamos la venta del 25% de Santillana, ahora se ha confirmado la enajenación del 35% de Media Capital, su filial tuguesa de medios, un poco más de 150 millones de euros. Con ello se disparan las quinielas saber cuál será el próxo activo en venderse ¿Unión Radio?

 

PRISA y Ongoing Strategy Investments han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de operaciones comerciales y de contenidos. Según ha informado Prisa, mediante este acuerdo, pendiente de las autorizaciones reguladoras y administrativas otunas, Ongoing adquiere el 35% de Media Capital, el grupo de comunicación tugués controlado PRISA. La compañía Media Capital ha sido valorada en 450 millones de euros, lo que eleva la operación hasta los 150 millones de euros.

 

Para Prisa, ‘la posición de Ongoing como una compañía dinámica, presente en el sector de los medios de comunicación, y con tantes inversiones e intereses en el sector de las telecomunicaciones, junto a Prisa, grupo líder en la producción de contenidos culturales, informativos, educativos y de entreteniento en los mercados de habla hispana y tuguesa, pone de manifiesto el gran potencial del acuerdo’.

 

Ongoing Strategy Investments SGPS S.A. es un grupo empresarial con inversiones centradas en las áreas de Telecomunicaciones, Media, Tecnología y Servicios Financieros, dedicada especialmente a la consolidación de una plataforma multedia de creación, producción y distribución de contenidos en el espacio de los países de habla tuguesa, con un potencial de más de 250 millones de clientes. Cuenta con proyectos de inversión en los sectores de la Energía e Inmobiliario.

 

Ésta es la segunda venta de Prisa en menos de 48 horas y se suma a la enajenación del 25% de Santillana a un fondo de inversión latinoamericano unos 300 millones de euros. En total el grupo ha recaudado poco menos de 500 millones de euros, el 10% del total de su deuda acumulada. Ahora se disparan todos los rumores respecto de las ventas que podrían producirse en lo que queda de semana.

 

Este proceso de ventas que busca dar tranquilidad a los inversores, a la Bolsa y sobre todo a sus acreedores bancarios no se ha saldado con una gran acogida en al parqué madrileño. Ayer, tras conocerse la noticia de la venta de Santillana sólo subían un 2% y a prera hora de esta mañana con la noticia de Media Capital, la cotización de sus acciones no logra superar el 3% de alza.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil