Unión Radio ¿en la agenda de ventas del Grupo Prisa?

ser
Publicidad

Juan Luis Cebrián contó ayer a los micrófonos de pr que la venta del 25% de Santillana era sólo el comienzo de una serie de anuncios que se materializarían esta semana. El prero ha sido la venta del 35% de Media Capital con lo que se ha reunido en total un montante de 450 millones de euros, escaso comparado con los 5.000 millones de deuda. Todavía se necesita una gran operación que deje contentos a los acreedores que sólo podría venir de la mano de Unión Radio valorada en 1.200 millones de euros y Digital Plus, que Cebrián no quiere vender menos de 2.500 millones.

 

La operación sería ideal. Unión Radio es una empresa valorada en 1.200 millones de euros lo que aseguraría mucho dinero un pequeño centaje de venta de su participación y que tiene muchos pretendientes, sobre todo en el otro lado del charco. Encajaría perfectamente en el perfil de las ventas que ha venido realizando el grupo durante la semana, ya que permitiría realizar una serie de alianzas y sinergias en mercados donde el grupo quiere crecer, en especial en el mercado hispanoparlante de Estados Unidos.

 

 


LEE TAMBIÉN: LA DEUDA DE PRISA


El único problema es que Unión Radio no es 100% Prisa, el principal requisito que ha puesto Cebrián para emprender operaciones. Lo últo que quieren los directivos del Grupo es que su capital se diluya, algo que pasaría si es que entra un nuevo socio a la filial radiofónica de Prisa. En estos momentos, el grupo tiene un 73,49% de Unión Radio, compartido con el 18,37% del Grupo Godó y el 8,14% de 3i, el grupo de capital de riesgo que hace un año entró al accionariado con la promesa de elevar su participación hasta un 16%.

 

Hace un año 3i se pagó 78 millones de euros y se comprometió a invertir unos 125 millones más en un breve plazo. Precisamente las últas informaciones conocidas indican que Unión Radio matriz de la Cadena SER y del Grupo de Radio de Latinoamérica (GRL) estaría buscando otunidades de compra para poder ampliar su red de emisoras en Estados Unidos y que lo haría con el dinero prometidoy todavía no materializado el fondo de inversión 3i.

 

De esta manera, tampoco se descarta que este fondo pueda elevar su participación mucho más allá del 16% prometido y realice una inyección de capital mucho más fuerte de la esperada. 3i  es una empresa que responde al perfil de los nuevos socios de Prisa, IBN, DLJ South American Partners y Ongoing Strategy Investments, empresas de capital desconocidas para el gran público que no buscan amenazar el control de las empresas de Prisa, pero si atar dinero como socios secundarios.

 

Respecto de Sogecable y del interés de Carlos Sl, Rupert Murdoch, Silvio Berlusconi o Telefónica/Vivendi, el propio Cebrián señalaba ayer que la operación estaba un poco más paralizada y que era probable tener noticias en los próxos días. Lo que sí no descartó fueron las fusiones, aunque sobre este tema ha llovido mucho, pero no ha pasado nada. Precisamente el lunes José Miguel Contreras de la Sexta comparecerá en el Foro de la Nueva Comunicación, algunos meses después de que anunciara que las fusiones eran inminentes. ¿Lo serán?


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil