Especial atención en Bilbao a los conductores que se saltan los semáforos

Publicidad

Bilbao ha instalado cámaras que grabarán a los conductores que se salten los semáforos en rojo. Su ubicación será en puntos estratégicos de la Villa.

 

Estas cámaras grabarán y localizarán la matrícula de los vehículos que no cumplan con las normas de seguridad vial y se salten un semáforo en su fase roja. Y es que, según ha declarado el concejal delegado de Circulación y Transtes, Ubon Areso, ‘no se puede poner un guardia en cada cruce’.

 

Areso ha concretado que se avisará de la ubicación de las cámaras lo que se descarta el fin recaudatorio como objetivo de esta medida. Asismo, se ha concretado que saltarse un semáforo en rojo es considerado falta grave y, lo tanto, conlleva la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir y una multa de 140 euros ó 200 con retardo.

 

A pesar de las cámaras ya están instaladas, no se activará el servicio de denuncias hasta el 7 de octubre.

 

Estas cámaras estarán en Gran Vía con Iparraguirre, Mazarredo con Gran Vía, Mazarredo con Colón de Larreategui, Autonomía con General Concha, Autonomía con Ferrocarril y Alameda Urquijo con Avenida Sabino Arana. Sin embargo, no se ha descartado su reubicación temas de necesidad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil