La crisis frena la llegada de la TDT de pago

tarjeta_tdt
Publicidad

Las estaciones del sector indican que no tendremos nuevos canales de TDT de pago hasta bien entrado el próxo año. Y es que no hay ni decodificadores para la nueva tecnología, ni el dinero para montar parrillas atractivas en hipotéticas nuevas cadenas. Por otro lado, también pierde fuerza la llegada de canales temáticos de pago, que de momento se encuentran cómodos en sus actuales plataformas.


Jaume Roures hablaba ayer de las bondades de la TDT de pago y de sus positivos efectos en la dinamización de la TDT. En alguna otra intervención del seminario en el que intervino Roures también se dijo que en Europa hay ya 6,2 millones de abonados de TDT de pago. Cifras positivas, que sin embargo tienen mucho camino recorrer en España. La normativa fue aprobada a mediados de agosto y un mes y medio después no hay ninguna infraestructura creada.

 

Los decodificadores siguen sin llegar a las tiendas y sólo los podemos ver con cuenta gotas. El Ministro de Industria Miguel Sebastián dijo hace unas semanas que habrían 200.000 decodificadores y tarjetas en el mercado a finales de este mes, pero ni los propios productores de los equipos creen que se cumplan estas optistas previsiones. Y si no hay equipos, no hay suscriptores.

 

Este problema se multiplica si consideramos que la gran campaña de masificación de la TDT de pago se ha realizado en los telediarios y no mediante publicidad directa. Existe algún periódico como El Mundo que ofrece decodificadores con TDT de pago y ABC entrega una televisión con acceso para estas tarjetas, pero de momento no hay una campaña coordinada al respecto.

 

Esto repercute directamente en los contenidos. La propia GOL TV debió centrarse en firmar acuerdos con las diferentes plataformas de pago y con Sogecable para poder emitir sus partidos. De momento, más del 80% de sus suscriptores se encuentran en estas plataformas  la espera de que comience a masificarse la llegada de decodificadores.

 

Esta situación tampoco ayuda a que nuevos canales se lancen a la aventura de la TDT de pago. A excepción de GOL TV, sólo AXN (en la señal de VEO TV) ha anunciado emisión no concretada en TDT de pago, mientras que el resto de las cadenas han renunciado a embarcarse en este negocio de momento.

 

De momento, la crisis ha pedido que las cadenas se planteen poner en marcha parrillas atractivas que les permitan montar cadenas de pago y tampoco quieren mermar la calidad de sus actuales ofertas trasladando contenidos al pago. La otra solución era que llegasen a acuerdos con cadenas temáticas de pago, pero al parecer tampoco se ha firmado nada de momento. Y es que estos canales prefieren el momento mantenerse en el pago de las plataformas, donde rentabilizan mucho más su inversión.


Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil