Oposiciones, enfermeros y reclamaciones

Publicidad

Ha empezado la cuenta atrás para la presentación de reclamaciones en el baremo para las oposiciones que presentó el Servicio Navarro de Salud. Representantes del Servicio Navarro de SaludOsasunbidea y de la UPNA estudiarán hoy conjuntamente fórmulas para cuantificar la labor docente y formativa que realizan las enfermeras en centros públicos.

 

Tras presentarse al concurso, un grupo de enfermeras se sorprendió con que el baremo que calculaba los puntos en docencia enfermera en la Universidad Pública de Navarra se había cambiado. De hecho, cuando las enfermeras realizaban las tutorías recibían de la UPNA un certificado que les acreditaba, pero el problema que ha surgido en esta convocatoria es que en dicho certificado no se han clarificado las horas dedicadas a la instrucción de enfermeras más jóvenes. Antes se otorgaban 3 puntos el certificado universitario y ahora sólo 0.04, lo que ha supuesto que un grupo de enfermeras no cuente con los puntos necesarios para aprobar la oposición.

 

Tras la publicación del baremo provisional, el colectivo de enfermeras perjudicadas han presentado ante el Colegio de Enfermería de Navarra su voluntad de crear una plataforma con la que defender sus derechos ante el Tribunal Calificador así como ante el Rector de la Universidad  Pública de Navarra. Con las reclamaciones se quiere que el Tribunal Calificador continúe valorando los documentos tal y como se ha estado haciendo desde el año 2000

 

Tanto el departamento de Salud como el centro universitario manifestaron ayer su voluntad de buscar soluciones a un conflicto que tiene su raíz en un cambio de criterio del Tribunal Calificador del últo concursooposición sobre la valoración del certificado que las profesionales han recibido de la UPNA participar en la tutoría de alumnos de Enfermería de la Universidad Pública.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil