El día 9 es la fecha tope para que empiecen las salidas en Motorpress, una vez que se apruebe el Ministerio de Trabajo el acuerdo de ERE alcanzado. A falta de menos de una semana para esa fecha, aún no se saben quiénes serán los elegidos para abandonar la empresa. Lo que sí se sabe es que en el momento en el que se complete el proceso de Motorpress se iniciarán las negociaciones para el Expediente de Regulación de Empleo de la filial GPS, encargada de la publicidad de G+J y Motorpress.
*El ajuste de G+J y Motorpress Ibérica afecta también al duque de Palma
Según fuentes del Comité de empresa de GPS, la propia Consejera Delegada de la filial del grupo Bertelsmann en España, Maike Schlegel, anunció que tras el ERE de Motorpress se iniciaría el proceso de la empresa de publicidad. En GPS trabajan actualmente 295 personas, y es previsible que las negociaciones empiecen la semana que viene.
En un principio el ERE de Motorpress se planteo sobre el 43,6% de la plantilla, de un total de 239 trabajadores, y finalmente afectó al 30,54%, lo que se traduce en 76 personas. Desde el Comité de empresa de GPS quieren que sus negociaciones se planteen desde cero sin que se tenga en cuenta ningún precedente
Seguiremos informando…