Voluntarios de Madrid 2016

Publicidad

38 voluntarios de Madrid 2016 no paran estos días en Copenhague. Entre sus misiones figuran las de asistir, ayudar y orientar a las personas que se encuentran en la capital danesa representando a la candidatura española.

 

Estos voluntarios conocen la ciudad, no en vano residen bien de forma estable o bien transitoria en ella. La más joven se llama María y tiene 20 años, en tanto que el más veterano del grupo, Jorgen, es danés y suma 63 praveras.

 

Ha sido la Embajada de España en Dinamarca la que los ha buscado, principalmente entre la colonia de estudiantes universitarios que gozan de una beca Erasmus en Copenhague. Sus profesiones son variadas: van desde la de informática a la psicología, pasando la biología o la abogacía.

 

Todos ellos dominan al menos dos lenguas, además del español, entre ellos las dos oficiales del Moviento Olímpico: el inglés y el francés. Hay incluso una voluntaria que habla el chino mandarín.

 

Su labor la desempeñan en varios hoteles de Copenhague, entre ellos el D’ Angleterre, donde se hospeda parte de la delegación española. Allí ‘trabajan’ 13 voluntarios, pero hay otros distribuidos diferentes instalaciones de hospedaje como el Plaza, el Palace o el Royal.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil