‘Aún hay mucho negocio por descubrir’

canallogistica
Publicidad

Canal Logística nació hace cinco años para acercar a los usuarios la Información sobre el sector de la logística y los transtes. Prácticamente considerados los pioneros del sector, el diario online que dirige Esteban Balagué, ha ido adaptándose a un mercado cada vez más exigente y competitivo, aunque reconoce que el verdadero valor del tal se encuentra detrás del mismo. Desde prlogística hemos hablado con Balagué sobre el presente y el futuro de Canal Logística.

 

¿Porqué lanzar una publicación sobre logística a través de la red?

Sin duda es el canal que mejor se adapta a las necesidades del usuario, un profesional que no tiene demasiado tiempo fuera de sus ocupaciones habituales, pero que pasa mucho tiempo delante de su ordenador.

 

¿Cuánto tiempo lleva Canal Logística ofreciendo información gratuita a través de la red?

Nacos en 2002, pensamos que si no fuos los preros debos ser los segundos. Tuvos una gran acogida que fue la prera iniciativa dedicada a proveer de noticias de la actualidad logística con carácter gratuito. A día de hoy tenemos una audiencia muy fiel.

 

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Profesionales del sector logístico en su amplio espectro. Desde empresas prestatarias de servicios logísticos a profesionales de las áreas logísticas de empresas industriales o comerciales. Sin olvidar la amplia industria auxiliar que la circunda (tecnología, consultorías, formación, manutención, etc)

 

¿Cuál considera qué es el motivo el que la mayoría de las publicaciones sobre logística en la red son de pago?

Porque han basado su modelo en hacer una copia cercenada de sus medios presos y han pensado que el valor de su información debe ser respetado. Todo eso en un momento en donde la gratuidad de los contenidos es algo parable. Además entienden que la publicidad en sus medios online deben tener tarifas semejantes a las de los medios presos, lo que la mayoría ha descuidado esa fuente de ingresos, para nosotros la única posible. Para tener un negocio en Intet es preciso conocer muy a fondo el g digital, sus posibilidades y sus tendencias, cambiantes a una velocidad de vértigo.

 

¿Desde el inicio hacia dónde habéis dirigido vuestra evolución?

Siempre hemos tenido muy claro que había que basar el negocio en modelos probados. Los grandes diarios presos o las cadenas de TV  no venden información, venden publicidad, y nosotros hemos hecho lo mismo. Por eso detrás de Canal Logística hay una agencia de g digital que explota un gran número de acciones promocionales, y que está muy especializada en el sector logístico y en su industria auxiliar.

 

¿Qué ofrece Canal Logística que no ofrezcan otras publicaciones tanto online como presas?

Aunque la tuvos, desde 2004 no tenemos producción propia. Nosotros nos nutros de agencias de comunicación y notas de prensa, lo que probablemente no seamos excesivamente competitivos en ese sentido. Nuestro verdadero valor se encuentra detrás del tal, con las propuestas comerciales preferentes de todo tipo, ofertas, cursos, seminarios, conferencias, etc, que enviamos a nuestros usuarios registrados, y que son el auténtico motor de Canal Logística.

 

¿Cuántas personas forman parte del equipo de Canal Logística?

Todas las actividades de diseño, programación, campañas, contenidos y promociones las cubros con tres personas.

 

¿Qué os ha pulsado a dirigir vuestro esfuerzo hacía la Comunicación 2.0?

Splemente seguir la tendencia mundial que toma Intet. El darle a las personas la fuerza suficiente para convertirse en generadores de opinión es un viejo sueño de muchos. Ahora que se ha conseguido, ya no se puede obviar.

 

¿Hacía dónde se dirige Canal Logística?, ¿Cuáles son vuestros objetivos?

Canal Logística se creó para ser lo que ya es, lo que en ese sentido el objetivo ya está conseguido. No obstante, creemos que tenemos que seguir avanzando dentro de nuestro segmento, concretamente en g aplicado al sector logístico. Hay mucho camino delante y mucho negocio descubrir.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil