El Muro caerá como piezas de dominó

Publicidad

El 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín, el máxo representante del fin de la Guerra Fría, y el actual símbolo turístico excelencia de la capital alemana. 20 años después un nuevo muro caerá como símbolo de la libertad y representado numerosos colores y marcas. En ese ‘efecto dominó’ en pleno centro de Berlín estará Easyjet y entre las mil piezas que lo conforman, una de ellas tendrá color español. INCLUYE VÍDEO

 

 

Para conmemorar la efeméride, la capital alemana que este mismo fin de semana celebraba el día de la unificación  ha programado numerosos actos enmarcados en ‘El Festival de la libertad’, y que tendrán como eje central un efecto dominó gigante de cerca de 2 kilómetros que irá desde Postdamer Platz hasta la Puerta de Brandeburgo.


1000 piezas de hasta 100 compañías diferentes, entre ellas Easyjet, aerolínea que este mismo fin de semana ya ha dejado preparadas sus fichas en el aeropuerto de Schönefeld, y que ha llevado la presencia española al evento: Pablo Muñoz y Elisa Sánchez, de 30 y 21 años respectivamente. Ellos han sido los encargados de diseñar la ficha española.

 

ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS BRICKS DE EASYJET

 

Ambos resultaron ganadores de un concurso que Easyjet lanzaba en su web y que recibió más de 300 propuestas. Su ficha, que representa el amor y la unificación ambos lados, será uno de los bricks gigantes que el 9 de noviembre caerá representando el triunfo de la libertad. Pero la aerolínea estará presente en 9 piezas más siete diseñadas otros 14 pintores llegados de otras siete ciudades europeas donde Easyjet tiene base, otro creado la propia compañía, y un últo ideado el artista callejero Nobad, también miembro del jurado.

 

Junto a Easyjet otras marcas de gran envergadura mundial como CocaCola o NH Hoteles integrarán un efecto dominó en el que la mayoría de los partners, son alemanes, y no sólo compañías: colegios y organizaciones estatales estarán muy presentes, y es que el evento surge de una iniciativa del Institut Goethe y el Ayuntamiento de Berlín que comenzaba la pasada pravera con ‘el viaje del muro’. Desplazaron algunos de los bricks del dominó a ciudades que hoy todavía tienen su particular muro: Corea, China, México, Chipre, Yemen, Israel y Palestina, ‘muros de la vergüenza’ que se espera que algún día caigan cual fichas de dominó.

 

Por parte de la aerolínea ya nos han confirmado que después del acto que la gente podrá seguir en la calle gracias a las múltiples pantallas que se instalarán desde la Postdamer Paltz hasta el Reichstag  sus diez piezas serán subastadas ebay con el fin de donar los fondos a una organización caritativa y de integración de Berlín.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil