HASTA SIEMPRE, MERCEDES!

mercedes_sosa
Publicidad

05/10/09 Mercedes Sosa fallecía este domingo en Buenos Aires a los 74 años. Desde el pasado 18 de septiembre estaba hospitalizada una afección hepática en el Sanatorio de Trinidad, un centro médico privado de Buenos Aires. Conocida como la ‘Negra Sosa’ se había convertido en un icono de la música argentina y en un símbolo del compromiso social en un contexto político protagonizado dañado las dictaduras de los 70 y 80 que sacudieron Latinoamérica.

 

Su cuerpo ha sido velado en el Congreso legislativo nacional, donde permanecerá hasta hoy al mediodía, cuando será trasladado al cementerio de la Chacarita para ser cremado y sus cenizas esparcidas en las ciudades de Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

 

Desde que se supo de su muerte, al mundo musical y artístico ha manifestado su dolor, así como autoridades del gobierno nacional y hasta el mundo del fútbol, que dispuso un minuto de silencio antes del comienzo de cada partido este domingo en todas las ligas profesionales.

 

Asismo, en el velatorio contó con la presencia de numerosos  gobernantes, entre ellos, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; y artistas latinoamericanos. Coincidieron en señalar que Mercedes Sosa era la dueña de una ‘voz inmortal’ que ‘demolió fronteras’ y que ‘encarnaba la liberación de Latinoamérica’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil