Profesores de autoescuela reivindican un convenio colectivo ‘digno’

Publicidad

Las asociaciones de trabajadores de UMVIAL, junto con otras agrupaciones, han convocado una concentración el 17 de octubre para reivindicar un convenio colectivo ‘digno y ajustado a los tiempos actuales’, entre otras peticiones.

 

UMVIAL, el sindicato independiente de ASPA (Asociación de Profesores de Autoescuela) para los trabajadores del sector de la formación vial de la Comunidad de Madrid, fundadora de FEPROVIAL (Federación Estatal de Profesionales de Formación Vial), han convocado una concentración en las puertas de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) el sábado, 17 de octubre, a las 12 horas para protestar ‘la política que mantiene la CNAE, perjudicando gravemente los intereses, tanto de alumnos como de trabajadores’, ha firmado su presidente, Juan Fernando Gutiérrez García.


Esta protesta será apoyada APROFORVIAL de Almería, FOREVICAM y ASPACA de Cádiz, PROFORVIAL Córdoba y APPA de Tenerife, que la realizará el día 6 de octubre. Por su parte,  UMVIAL la llevará a cabo el sábado.

 

Según el presidente de FEPROVIAL y UMVIAL, Juan Fernando Gutiérrez García, esta concentración busca reclamar un convenio ‘colectivo digno y ajustado a los tiempos actuales, llamando la atención al sector empresarial para que cesen en su actitud de no reconocer la situación laboral de los trabajadores’.

 

Y es que desde la asociación aseguran que los empresarios se acogen al convenio sólo para las tablas salariales ‘ignorando el resto’. Asismo, afirman que la patronal  afronta la crisis sin tener en cuenta la situación personal del trabajador, ‘con constantes bajadas de sueldo mensual, cambios de horarios continuos y contratos inmorales a mitad de jornada o menos, cuando se trabajan 7 horas o más en realidad’. De hecho, reivindican que su sueldo ronda los 925 euros al mes con contrato de jornada completa con tres pagas extraordinarias, convirtiéndose así en mileuristas.

 

Esta misma asociación alerta de que este hecho repercute en la formación de los alumnos, debido a este entorno laboral y a la presión del trabajador para llegar a fin de mes. Aún así, aseguran que los profesores de formación vial ‘hacen esfuerzos para que esto no influya mucho’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil