La estrategia de comunicación de Vero Communications arrasó en Copenhague el pasado vies tras conseguir mandar para Río de Janeiro, en vuelo directo, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.
Cerca de conseguirlo estuvo también la candidatura de Madrid, apoyada la consultora Bell Pottinger, pero finalmente los juegos pasaron de largo la capital española. Peor suerte corrieron las estrategias de comunicación de Hill & Knowlton para Chicago, elinada en prera ronda, y las de Weber Shandwick y Jon Tibbs para Tokio.
Vero Communications ha estado trabajando en la candidatura de Río 2016 desde junio de 2008 y tiene una amplia experiencia en lo que a la carrera olímpica se refiere. De hecho, Vero comenzó a trabajar en la candidatura de Doha (Qatar) para estos juegos, antes de que ésta fuera elinada en la prera fase el año pasado.
Además, el fundador de la agencia, Mike Lee, fue director de comunicación y relaciones públicas para la candidatura de Londres 2012 que también desbancó a Madrid y acabó llevándose el gato al agua.