Despidos masivos en Aer Lingus

aerlingus
Publicidad

Con este recorte la compañía pretende ahorrar cerca de 74 millones anuales que se suman a los 23 millones de euros que la aerolínea pretende ahorrar para mantener el balance.

 

La prera fase de la reestructuración de la aerolínea irlandesa afectará a 489 puestos en áreas de operación y apoyo. Este prer recorte está justificado la empresa debido a la caída de vuelos programados y los cambios en ‘las prácticas de trabajo’ para alcanzar el ritmo del resto de competidores.

 

Otra de las medidas que la empresa empleará para reducir costes es la disminución del salario de aquellos empleados que cobren más de 35.000 euros anuales, así como la desaparición de las subvenciones para los miembros de toda la plantilla.

 

Los planes de Aer Lingus prevén comenzar con la renovación de los sistemas tecnológicos en sus oficinas, un proceso que se alargará hasta finales del año 2011. Con esta modificación se suprirán otros 187 empleados del área tecnológica. Según informaron desde la aerolínea, ‘el cambio de tecnología y la renovación del negocio transformarán la oficina’, argumentó.

 

La compañía asegura que ya mantiene contactos con los representantes sindicales para explicar el plan de reducción de costes.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil