Los problemas crecen en la pública valenciana

canalnou
Publicidad

El sindicato UGT pone en conociento la situación en la que se encuentra la Radio Televisión Pública Valenciana (RTVV). Durante la celebración del últo Congreso nacional de la Federación de Servicios de UGT de la Comunidad Valenciana, han reiterado la necesidad de que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo apruebe el convenio colectivo para garantizar la estabilidad de las 1500 trabajadores del ente. Lamentan además, que el caso Gürtell haya salpicado a la cadena.

 

Los sindicatos de la pública valenciana llevan tiempo pidiendo que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat valenciana apruebe el convenio colectivo que los trabajadores y la dirección plantearon que empezase a aplicarse el 1 de enero de 2008. Pese al acuerdo entre empresa y trabajadores, la Generalitat mantiene el bloqueo a este convenio, asegura el sindicato UGT, lo que provoca que las más de 1.500 personas que trabajan en la pública lo hagan sin el amparo de un convenio. Un convenio que según el sindicato debería resolver cuestiones como garantizar la estabilidad de los más de 700 trabajadores temales del grupo RTVV, la consolidación de los incrementos salariales y el pago de atrasos, entre otras cosas.

 

Este no es el único punto que preocupa a los trabajadores, también se ha tratado durante esta reunión la situación económica de la empresa, que adeuda más de 1.200 millones de euros. Además, UGT denuncia que no hay transparencia en la preparación del supuesto contratoprograma que están elaborando la Generalitat y la Dirección General de la RTVV.

 

‘A esta situación económica, que compromete el futuro de la empresa y de sus trabajadores, se une el oscurantismo en cuanto a las contrataciones de la entidad pública, salpicada ahora supuestos pagos no explicados a empresas de la trama Gürtel’, expone la resolución del Congreso. A este respecto prnoticias ya informaba a finales de agosto, cuando el director general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), Pedro García Geno, presentó su disión del cargo que había sido vinculado al Caso Gürtell y a sus ramificaciones con la empresa Orange Market.


Además, desde que salió a la luz la trama Gürtell y su posible relación con el PP valenciano, los trabajadores de la cadena pública se han quejado de la censura puesta la cadena, que omitía cualquier información relacionada con esto, precisamente cuando aún era director Pedro García.


Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil