Entre estas medidas cabe la posibilidad de que los socios, Eroski es una cooperativa, se ofrezcan para trabajar más horas el mismo sueldo durante un tiempo determinado para hacer frente a esta situación. Esta idea que parte de los mismos socios se suma a las iniciativas del consejo de administración que en este ejercicio no ha recibido ningún tipo de retribución variable, que normalmente suele estar condicionada a la consecución de objetivos.
Otra de las acciones que el grupo ha llevado a cabo en las últas semanas ha sido la restructuración de varios departamentos, entre ellos el de Comunicación Corativa. Hasta hace bien poco, la página Web del grupo mostraba dos contactos en el departamento, ahora, sólo aparece el nombre de Sanz. Según ha podido saber prlogística este cambio no se debe a un recorte de personal, sino que, ‘responde a una serie de cambios organizativos’.
En las últas semanas se ha hecho público el anuncio de la venta de cuatro supermercados que la cadena que dirige Constan Dacosta tenía en Madrid. La empresa que los adquirió es Híber, una cadena de supermercados de la Comunidad de Madrid y que se anuncia, como ‘un supermercado de la comunidad’.
La situación de la cadena ya se presentaba ‘complicada’ tras los datos del pasado ejercicio. Pero ya en la prera mitad del presente ejercicio, el grupo de distribución ha conseguido reducir los números rojos a la mitad según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Aún así, la compañía sigue invirtiendo. Las obras de construcción de varios nuevos centros comerciales, la remodelación total de algunas tiendas para ofrecer a los clientes un ‘new concept’ y los acuerdos recientemente firmados con varias compañías de logística de cara a la campaña de navidad, ofrecen optismo a unos resultados claramente afectados la crisis económica y el descenso del consumo en los últos meses.