La CAM reconoce la labor de la Cruz Roja en la atención en carretera

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha participado en Galapagar en un acto de homenaje a la Cruz Roja el servicio que esta institución lleva desempeñando en las carreteras madrileñas a través de sus puestos de preros auxilios y, en concreto, en este municipio donde acaba de cumplir 30 años desde que se plantó oficialmente.

 

El consejero de Transtes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, acompañado el alcalde de Galapagar, David Pérez, han descubierto una placa de homenaje a esta institución. Asismo, se ha inaugurado de forma oficial la glorieta situada en la M505, entre la carretera de El Escorial, la calle Soberanía y la carretera de Colmenarejo, como la ‘Plaza de la Cruz Roja’.

 

Asismo, se ha anunciado que en breve se van a acometer obras para la mejora y refuerzo del firme de esta M505, a su paso Galapagar, para mejorar la seguridad vial de los vecinos de este municipio.

 

Con esta actuación se busca mantener en correcto estado una de las vías con más densidad circulatoria de la región, que registra una intensidad media de tráfico de 9.721 vehículos al día en ese tramo, de los que casi un 9% son vehículos pesados.

 

Con estos trabajos en la M505, la Comunidad de Madrid pretende hacer más segura la conducción de los más de 58.000 vecinos de los municipios directamente afectados, El Escorial, San Lorenzo y Galapagar, e igualmente, a todos los miles de madrileños que circulan esta carretera especialmente en fines de semanas y periodos vacacionales.

 

En concreto, el proyecto supone el refuerzo y mejora del firme, el fresado de las zonas que lo exijan y su posterior reposición, empleándose siempre polvo de caucho procedente de neumáticos reciclados. Igualmente, se contempla la reposición del drenaje, cambios en la señalización y el balizamiento.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil