El Estado tendrá que pagar a Madrid

Publicidad

Una sentencia del Tribunal Supremo obliga al Gobierno central a pagar a la Comunidad de Madrid los 140.738.242 euros que le adeuda la prestación de la asistencia sanitaria durante el periodo de 1999 a 2004.

 

El Ministerio de Sanidad y Consumo deberá abonar a la Comunidad de Madrid los gastos que le adeuda al ejecutivo madrileño su prestación de los servicios de la asistencia sanitaria a los trabajadores durante cinco años. Ya que la sentencia del 22 de septiembre del Tribunal Supremo, dice que no hay lugar al recurso presentado la Abogacía del Estado, la sentencia dictada en 2007 la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Provincial.

 

El gobierno regional ha estado colaborando con los gastos de la Seguridad Social, haciéndose cargo de la gestión de la asistencia sanitaria de sus empleados mediante la Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM). Durante todo este tiempo, la Comunidad debería haber recibido la compensación económica este servicio, como dispone la ley de Seguridad Social.

 

Pero el Gobierno central miró para otro lado, y no afrontó sus obligaciones legales contraídas con la Comunidad, no abonando la deuda que tiene con la administración regional. Por lo que el ejecutivo de Esperanza Aguirre, recurrió a los tribunales en 2007, quienes le dieron la razón. Aunque el estado presentó un recurso a esta sentencia, que no se ha resuelto hasta el pasado mes de septiembre, dictaminando el tribunal, que no hay lugar a recurso.

 

Aunque la Comunidad considera que la deuda que el Estado tiene con ellos es aún mayor, ascendiendo casi al 300 millones de euros, que consideran que le deben abonar la asistencia sanitaria prestada desde julio de 2004 a noviembre de 2008, lo que ascendería a 150 millones de euros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil