Un puente que se ha saldado como un fin de semana más. La festividad del Pilar ha finalizado con un total de 11 fallecidos y 14 heridos en las carreteras españolas. Contra todas las previsiones, el domingo se ha registrado como el día de mayor siniestralidad del puente.
Basta con mirar las cifras registradas en 2007, con un fin de semana de tres días, las carreteras se saldaban con la pérdida de 36 vidas en las carreteras. Igualmente hay que destacar los datos de hace ocho años, cuando la festividad cayó en vies y hubo 37 muertos. Por otro lado, en 1998 y con otros tres días de fiesta, Tráfico registraba 43 accidentes de tráfico y 52 fallecidos. Se trata de unas cifras que distan bastante de las conseguidas este año, 11 fallecidos y 14 heridos en 11 siniestros.
De los once accidentes ocurridos durante esta festividad, hay que destacar que tres han sido salidas de vía, cinco ha sido colisiones. Asismo, se ha registrado un atropello. De los once fallecidos, tres han sido motoristas.
Mientras que el vies, día de salida, finalizaba sin ningún fallecido en la carretera, el sábado registraba 3 fallecidos y 3 heridos graves en 3 accidentes. Sin embargo, el domingo se ha presentado como el día más trágico del puente con un total de 7 fallecidos, 6 heridos graves y 5 leves en 7 siniestros. Por su parte, el lunes, día de regreso, ha finalizado con sólo un fallecido.
En el acumulado anual, hasta el 12 de octubre, se llevan contabilizados 1523 muertos, 191 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.