Los últos datos nos hablan de la prolongación de la crisis publicitaria hasta 2011. Sin embargo, los hay más pesistas, para el Consejero Delegado de GrupoM, sotes como la tele necesitarán más años para recuperarse.
Para Hugo Victoria, la inversión publicitaria ‘ha tocado fondo’, lo que sólo cabe que se inicie la senda de la recuperación, publica el diario Expansión. Victoria cree que los precios subirán hasta un 13% en 2010, agravado sobre todo la elinación de anuncios de Televisión Española.
En este sentido, el Consejero Delegado de la filial de WPP considera que los más afectados esta crisis son las agencias creativas y de medios, y que lo único que está haciendo que el sector se mantenga son las grandes campañas internacionales llevadas a cabo multinacionales.
Respecto a las ventas, Victoria incide en que las previsiones no son optistas para los anunciantes, ‘de una caída del 50% se recupera, pero en televisión puede tardar seis años’.
Así mismo, el directivo vuelve a recordar los datos extraídos del estudio ‘TVE sin publicidad’, presentado el pasado junio sobre el destino de los ingresos del Ente Público: de los 529 millones de euros en publicidad, entre 100 y 120 millones se gastarán en otras cadenas, entre 120 y 140 millones llegarán a otros medios, pero entre 100 y 220 millones desaparecerán. Además, la televisión podría perder tres puntos de cuota de inversión medios, hasta el 40%, e Intet podría alcanzar el 12%.