Murcia instala 16 mil nuevo metros de barreras de protección para motoristas

Publicidad

Murcia ya cuenta con barreras de protección para motoristas en el 90% de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma. De hecho, actualmente se están instalado 16 mil nuevos metros de estas barreras en aquellas zonas consideradas como ‘puntos negros’ o de riesgo.

 

Así lo ha dado a conocer el director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación de Territorio de Murcia, José Guijarro. Y es que actualmente, la Comunidad Autónoma de Murcia cuenta con el 90% de sus carreteras protegidas con este sistema.

 

Esta medida se enmarca en el Plan de Seguridad Vial 2009, que incide especialmente en la idea de adaptar las infraestructuras viarias a la circulación de motocicletas. Asismo, apuesta la protección de estos conductores mediante la instalación de barreras de últa generación.

 

Siguiendo con este Plan, el director general ha anunciado que actualmente se están instalando 16 mil nuevos metros de barreras en aquellas zonas detectadas como ‘puntos negros’ o zonas de riesgo. De hecho, se han desarrollado acciones concretaras en las zonas donde se han detectado un mayor riesgo de accidente, como curvas peligrosos, teniendo en cuenta la velocidad, radio de la curva, la inclinación de la rasante…

 

Entre las medidas, José Guijarro ha destacado la colocación de este sistema de protección en la curva de la carretera que va de Cobatillas a la A7 (RM423) y que ha supuesto la elinación de un punto negro. Este nuevo sistema está fabricado, al igual que los cascos de Moto GP y F1, con resinas y refuerzos de fibra de vidrio, ‘lo que le confiere una flexibilidad que disipa la energía del pacto mediante la deformación de la barrera de protección’, ha explicado. Asismo, este sistema reduce la fuerza del choque del motorista e pide también que el cuerpo salda despedido la parte inferior de la barrera.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil