Zapatero a la deriva ¿Comunicación al rescate de su imagen?

zapatero_presi
Publicidad

El fin de semana de la Hispanidad ha sido letal para José Luis Rodríguez Zapatero. A los conocidos abucheos en el desfile de ayer lunes, se suman encuestas que en todos los medios (Antena 3, Onda Cero, Público y la Sexta) le otorgan a PSOE una desventaja que oscila entre los tres y los seis puntos de diferencia en relación al PP en intención de voto. El panorama es cada vez más negro y en el equipo de Comunicación del Presidente ya no saben qué hacer.

 

Desde su llegada al Ejecutivo en 2004 José Luis Rodríguez Zapatero se ha caracterizado un gran dominio de los tiempos mediáticos y realizar constantemente golpes de efecto que la mayoría de las veces han logrado desviar la atención de la opinión pública de sus propios errores de gestión. En tiempos de bonanza económica y con los medios relativamente anestesiados, Zapatero vivió una época de tranquilidad en la que las estrategias de Comunicación le salvaron muchas veces de las crisis manifiestas.

 

Una estrategia que adicionalmente fue sotada el apoyo de algunos grupos mediáticos y algunas televisiones. No obstante, ahora en plena crisis y con prácticamente todos los medios de Comunicación en contra, las salidas mediáticas se han agotado. Ya no sirven fugaces presentaciones, ni inauguraciones de Obras Públicas, ni golpes de efecto como la visita a Barak Obama. Tampoco están siendo efectivas las apariciones de Zapatero en público, ni las pocas entrevistas que ha concedido recientemente a algunos medios de Comunicación.

 

No hay estrategia que valga. La valoración a Zapatero en todas las encuestas incluidas las de Público y las de la Sexta está en mínos, y lo que es peor auguran un holgado triunfo del PP en las elecciones generales si se celebrasen este misma semana. Y es que seis puntos de diferencia son muchos puntos a estas alturas de la legislatura, más aún considerando que la agen del Presidente está cada vez  más denostada ya que a ojos del pueblo es el principal responsable de la crisis económica.

 

En el equipo de Comunicación del Presidente liderado Nieves Goicoechea buscan salidas, pero no las encuentran y muchas optan un hermanamiento con El País, descartado desde Prisa. El caso es que los  más realistas creen que la única solución es que los datos económicos mejoren y que las políticas anti crisis comiencen a dar sus resultados. Es decir, la Comunicación pendiente de la Economía. Es lo que hay.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil