En cuatro localidades de la zona zamorana de Sanabria, concretamente las de Rihonor de Castilla, Hedroso, Santa Cruz de los Cuérragos y Santa Cruz de Abranes, no se ve la televisión desde ayer. La jornada del 13O fue la del ‘apagón analógico’ en 21 municipios de la provincia.
La TDT llega sin problemas a la mayoría de estos municipios, pero no así en Puebla de Sanabria, donde existen dificultades, y en las cuatro poblaciones citadas, en las que no es posible captar los nuevos canales. No obstante, Telecomunicaciones ha prometido arreglar las deficiencias, a fin de que no ocurra como en Rihonor, donde los vecinos se tienen que contentar con ver la televisión tuguesa.
En Puebla de Sanabria, la agen se aprecia pixelada y con cortes, según ha declarado su alcalde, José Fernández, fruto, posiblemente, de que el reemisor de Puebla recibe la señal del de San Juan con dificultades. El Ministerio de Industria ha asegurado que este repetidor recibirá la señal del satélite, al igual que pasa con el de San Juan, con lo que mejorará el visionado de la TDT en toda la localidad.
Mientras, en poblaciones como Ribadelago Viejo, Nuevo y Moncabril se sigue recibiendo la señal analógica en tanto el Ministerio no les asigne un reemisor de TDT.
Seguiremos informando…