Caja Madrid paraliza el nombramiento de los consejeros

cajamadrid
Publicidad

Caja Madrid suspenderá el nombramiento de los consejeros  de esta entidad que afecte al Ayuntamiento de la capital, pero seguirá realizan el resto de gestiones que no afecten a este respecto. Respetando así las decisiones del juzgado.

 

 

El nombramiento de los consejeros generales de Caja Madrid, sigue sin solucionarse. Ayer el juzgado de prera Instancia de Madrid comunicó a la Comisión de Control la suspensión cautelar del acuerdo adaptado la comisión el pasado 10 de septiembre.  La polémica viene que según el acuerdo los consejeros generales que le pertenecían al Ayuntamiento de Madrid eran 36, mientras que el ejecutivo de la capital considera que le corresponden 45.

 

La Comisión de Control de la entidad, actuando según las indicaciones del juzgado, ha suspendido el nombramiento de los consejeros. Según EFE, la representante de la Comunidad de Madrid en la Comisión esgrió un informe de la Consejería de Economía y Hacienda madrileña sobre el proceso electoral en el que determina que lo que no afecte al recurso presentado el Ayuntamiento de Madrid puede seguir su curso dentro de las elecciones.

 

También recoge esta información el diario El País. El periódico resalta la decisión de la Comisión de seguir adelante con el proceso electoral aunque suspenderá todo el proceso relativo al nombramiento de nueve consejeros que podrían corresponder al Ayuntamiento de Madrid.

 

En otra línea va Cinco Días, titulando ‘Gallardón perderá a su hombre fuerte en Caja Madrid’. El diario da como muy posible que Fernando Serrano, presidente de la comisión de control, pueda ser cesado en la próxa reunión de los miembros de la comisión de Caja Madrid.  Según este medio, miembros de la Comisión, cercanos a Esperanza Aguirre, alegan que el cargo de Serrano como Defensor del Contribuyente de la capital es incompatible con el de presidente de la Comisión.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil