Desde Anfac afirman que el Plan ha contribuido a la seguridad del parque

Publicidad

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) solicita una vez más la continuidad del Plan 2000E. Entre sus argumentos se encuentra la mejora en la seguridad vial. Y es que afirman que el Plan ha contribuido a mejorar la seguridad del parque de vehículos actual.

 

Y es que los vehículos antiguos no cuentan con los necesarios y novedosos sistemas de seguridad vial. Asismo, hay que destacar que España cuenta con uno de los parques de automóviles más viejo de Europa. Al renovar estos vehículos, los coches se vuelven más seguros. Este es uno de los argumentos utilizados los fabricantes de automóviles y concesionarios a la hora de reivindicar la continuidad del Plan 2000E.

 

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha dado a conocer que hasta el 30 de septiembre se han realizado un total de 152.347 operaciones. De hecho, sólo en la últa quincena de Septiembre ha ascendido a 35.141 operaciones.

 

La matriculación de turismos ha ido mejorando desde que se pusiera en marcha el sistema de ayudas directas a la compra de vehículos. Además, hay que señalar que la demanda de particulares ha supuesto aproxadamente el 65,8% del total del mercado.

 

A parte de los ingresos para el Estado y las Comunidad Autónomas, hay que destacar las reducciones de emisiones de CO2 que conlleva la entrada de vehículos nuevos en las carreteras. Por ejemplo, la edad media de los vehículos dados de baja y acogidos al plan se ha situado en el entorno de los 13 años de antigüedad. Además, los nuevos vehículos acogidos al plan pertenecen a los segmentos de menos emisiones (el 43,6% tienen menos de 120 gr/km y el resto entre 120 y 150 g CO2 km).

 

El presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, ha hecho hincapié en el manteniento del empleo en el sector que conllevaría la continuidad del Plan. Y es que gracias a esta medida, en la distribución se ha conseguido mantener 10.000 empleos. Asismo, la previsión de las asociaciones de concesionarios a preros de año era de una reducción de 20.000 empleos pasando de un total de 160.000, antes de la crisis, a unos 140.000. Actualmente, el empleo se mantiene en 150.000 gracias al mayor volumen de ventas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil