Javier de Agustín: ‘Nuestro oficio es aportar soluciones después de un accidente’

axa_banderas
Publicidad

‘No es una enorme novedad, es intentar hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible’. Así de contundente se ha mostrado Javier de Agustín, Consejero delegado de AXA, en la presentación del servicio integral para accidentados corales de auto. Y es que tal y como ha asegurado Javier, ‘podemos atar algo más que el talón o la indemnización’. Por este motivo, la aseguradora se compromete a ofrecer atención médica, económica, psicológica y legal a la vícta sin ningún ate económico añadido.

 

‘No estamos ofreciendo precios más baratos en épocas de crisis, estamos ofreciendo hacer las cosas bien con los casos de accidentes’, ha asegurado Javier de Agustín, Consejero delegado de AXA. Y es que cada año se producen en Europa 3.000.000 de siniestros con daños corales como consecuencias de accidentes de tráfico, 30 mil de ellos son de carácter grave.

 

El tiempo medio de recuperación de un lesionado grave es de un año a año y medio, con periodo de 6 meses en el hospital. En estos casos, las víctas y familiares se enfrentan a situaciones dramáticas a las que no están preparados. Sin que signifique un coste añadido a la póliza, AXA ha puesto en marcha su servicio integral para lesionados corales de auto que ofrece ayuda psicológica, económica, legal y médica tanto al asegurado como al resto de heridos graves como consecuencia de un siniestro ocasionado su cliente.

 

Este servicio comenzó en 2007 en una fase inicial, sin embargo, es ahora cuando se culmina su proceso en 2009 ampliando el ámbito de actuación a todos los lesionados y no sólo a los graves. Aquí se ha incluido la figura de un inspector de siniestros, que se encargará de contactar con los heridos, acompañarles en el proceso de recuperación y atarles soluciones concretas.

 

En lo que se refiere a atención médica, la compañía valora las lesiones e identifica el centro más adecuado para tratar cada caso. Si es necesario deriva al enfermo a los centros de referencia no sólo en España, donde cuenta con la colaboración del Instituto Guttmann, sino en todo el mundo gracias a los acuerdos con Kerpape en Francia, Fondazione don Gnocchi en Italia o con Rehab Basel en Suiza. En estos casos, la compañía se encarga del alojamiento, dietas y transte.

 

Igualmente hay que destacar el terreno psicológico, donde se presta ayuda psicológica a la vícta e, incluso, a su familia cuando la situación lo requiere a pesar de no haber una ley al respecto.  Asismo, la compañía se compromete a adelantar hasta el 75% de la previsión inicial 15 días después del informe médico, mientras que la ley dice que se deben abonar antes de 3 meses del daño conocido o aval del te para su pago cuando lo decida el juez. Igualmente, la entidad se encargará no sólo de la adecuación de la vivienda y el coche sino que asesorará sobre la rehabilitación, ofrecerá empresas especializadas en reformas y se hará cargo de las obras (si lo pide la vícta). En este caso, además, supre el límite marcado la ley.

 

Por otro lado, gracias a un acuerdo de colaboración con Fundosa y con ONCE, la compañía ofrecerá ayuda para la reinserción en el mundo laboral y asesorará al herido grave para la obtención del certificado de discapacidad. Además, pone a su disposición ayuda doméstica, escolar y asesoramiento sobre la mejor forma de invertir la indemnización.

 

Por últo y en el terreno legal, se ofrece asesoramiento, se splifican los trámites y se ofrece incluso el pago de abogados independientes en caso de conflicto de interés con la compañía.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil