Los trabajadores de Onda Giralda,convocan una huelga

Publicidad

Los trabajadores de la televisión municipal de Sevilla, Onda Giralda, llevan sufriendo retrasos en los pagos desde marzo de 2008 y sin cobrar desde agosto.

 

El principal problema al que se enfrentan es que no saben de quién es la responsabilidad de esta situación, si de la dueña del canal, Egesdi, o del Ayuntamiento de Sevilla. Como protesta han convocado una huelga indefinida a partir del lunes 19 de octubre. La empresa privada Egesdi, accionista del canal Onda Giralda, desde el que emite la empresa pública del Ayuntamiento DeSevilla Uno Televisión, y adjudicataria de algunos de los programas del canal municipal, acusa precisamente a la televisión pública de deberle dinero.

 

Esta es la justificación que Antonio Bustamente, responsable de Onda Giralda, da a los trabajadores que llevan sufriendo retrasos desde marzo de 2008 y sin cobrar desde agosto, pasándole la responsabilidad al Ayuntamiento. Por su parte, el director general de la televisión municipal de Sevilla, Antonio Silva, ha asegurado hoy que ‘en ningún caso’ le deben ‘absolutamente nada’ a Egesdi.

 


*Problemas para la TV municipal de Sevilla


Los trabajadores su parte no saben de quién es la responsabilidad de que no les paguen, y han mantenido ya reuniones con Antonio Silva, quien les reitera que DeSevilla Uno Televisión ha cumplido pagando las facturas no solo a Egesdi sino a todas las productoras que trabajan en el canal. Pero sea como fuere, no están recibiendo sus salarios y el próxo lunes 19 de octubre la televisión municipal de Sevilla se irá al negro, que aunque Egesdi sólo tenga adjudicados cinco programas, es el accionista del canal, y el Ayuntamiento no puede hacer nada.

 

Hay dudas sobre el futuro, los trabajadores se temen despidos y una posible suspensión de pagos parte de la empresa. Egesdi tiene adjudicados cinco programas para la televisión municipal hasta julio de 2010 y según Antonio Silva la pretensión es que Egesdi siguiera haciendo una programación que garantizara plenamente la estabilidad laboral de su plantilla. No obstante, si la empresa se declara en suspensión de pagos, lo más probable es que se rompiera el contrato con el Ayuntamiento, y la plantilla de Egesdi teme quedarse fuera.

 

La relación entre Onda Giralda y la empresa pública del Ayuntamiento DeSevilla Uno Televisión es complicada. La municipal sevillana utiliza el canal analógico de Onda Giralda puesto que aún no tiene licencia de emisión en TDT. De lo que se extrae que en el próxo mes de enero, cuando la pública sevillana pueda emitir desde su propio canal, se desvincularía de esta empresa. Aunque Egesdi, seguiría haciendo programación para la municipal hasta julio, siendo además socio de Onda Giralda, que cuenta con su propio canal digital.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil