RODRÍGUEZ

Publicidad

 

Es un apellido castellano. Hijo de Rodrigo según reza, pero nadie le conoce el apellido de su padre. Como suele pasar siempre en esta España nuestra, los hijos de, son conocidos sus madres. Siempre nos acordamos de la madre, santas madres, cierto. Zapatero es su segundo apellido, y José Luis su nombre de pila, así que ahora, trataré de llamarle como le hubieran llamado los frailes de León. Rodríguez, ¿qué acabo de explicar mientras usted no atendía al encerado?

 

Y sigue sin hacerlo. Va del despacho oval a Siria como si de un Ave Fénix se tratara. Mientras tanto, en eso, ha copiado al presidente antonomasia, Suárez, “puede prometer, y promete” y no se le mueve ni una pestaña. Promete traerse a un par de piezas de Guantánamo, promete que reforzará los efectivos en Afganistán, promete, pero eso sí, de puertas pá afuera. Lo único que hemos sacado en claro, es que en la Casablanca ya se habla en castellano en la web. Como empiecen los de las otras lenguas a dar saco, veo que en vez de en Inglés y en Español, la web del prer negro de la historia de los Estados Unidos, se verá reforzada el euskera, el galego, el catalán, el valenciano, el bable, vamos que les vamos a aburrir, que aquí no tenemos estados, estos son los Países unidos de España, y lo de unidos es un eufemismo.

 

Rodríguez deja al mando a Tere, la mujer de morado cardenalicio, a Carme, la pasea de vez en cuanto entre soldados, a Leire la tiene para dar voces al respetable, a Aído para que se le ocurran majaderías, a Elena para que sume y siga, a Corbacho para que anuncie que el paro no cesa, y así, hasta que completemos los de su gobierno, que es lo mismo que los que nos gobiernan mientras él se pasea con la de los cánticos que a las góticas las han dejado en el “insti” antes de que le pongan gótica la cara de vergüenza, que es de lo que se trata. Y mientras tanto, en este ejercicio de majadería otoñal, cuando parece que ni las hojas se caen que para qué, sigue haciendo calor, el otro en la plaza, no sale si el toro le pilla, me refiero a Maricomplejines como dice el colega Federico, Mariano, que no es el de Forges pero empieza a serlo. Deja que le crezca la barba y no espera que la vida del partido que se supone que preside cambie en algo este país. Pasan los meses y como dicen siempre, siguen trabajando. Aquí solamente trabajan los que sacan de la chistera los robos, hurtos y mangues del país. Unos prevaricación, otros alevosía, otros nocturnidad, en definitiva, todos, se han llevado el gato al agua, o lo que es lo mismo, la pasta, pa más señas. Ahí tenemos al Bigotes, que con Costa y la ayuda de Camps hacían el trío calavera, el Albondiguilla, a su casoplón de Boadilla, Esperanza, la mujer de hierro, cortando el bacalao. Costa se puso a llorar cuando Camps anunció su destitución. Es que la pasta es la pasta pero el hombre es sensible a estos efectos súbitos. Uno cree que va a estar en el “candelabro” del robeteo y resulta que alguno es cabeza de turco, como cita el de la Ciudad del Dete, alías Boadilla del Monte. Pablo Crespo, el abogado, pedirá también la nulidad del caso Gürtel escuchas ilegales. En este pastel, como no, también está Baltasar, que fue él el que autorizó a grabar escuchas ilegales. Así que entre que uno se hace trajes, el otro es expulsado, el otro escucha y así, suma y sigue, que se lo cuenten a Rita, quien cierto es defendida a capa y espada Fraga, el hombre fósil del PP que tiene más corridas en el lomo que Manolete. A Paco, Camps, claro está, no le traga, y para que este hombre no se fíe cómo tiene que ser el gashó.

 

 

Rodríguez, que era el que abrió este pensamiento en voz alta, resulta que debe 80.000 euretes a los bancos que tiene un patronio de 209.206.13 euros. No está mal para lo poco que lleva en la Moncloa. Como se apalanque como Felipe, le veo debiendo más, o teniendo menos, según se mire.

 

En el candelabro de la Esteban, ha surgido también otra operación. Para que esta mujer siga dando que hablar y el share se mantenga como Vasile y compañía quieren, resulta que Jesulín, el de Ambiciones, que es como Dallas pero en momento cutre, es uno de los principales procesados de la operación Karlos, con k de Arguiñano. Parece ser que está putado en un supuesto delito de estafa y de apropiación indebida y le reclama 42.000 euretes que aseguro que le entregó como señal la compra de una vivienda en marzo de hace tres años. Con esto ya tenemos folletín hasta navidades, al menos.

 

Otro que vuelve al candelabro es Julián o Cachuli según se tercie, ya que recupera la ilusión con Karina, una ganadera sevillana no la del baúl de los recuerdos. Atrás quedó la del Marinero de luces, la pera y la de las bolsas de basura, y tan feliz, el buen hombre, poniendo cañas que es lo que le mola. Y de la pasta, ni hablamos que esa, en ninguno de los casos anteriores aparece.

 

Dentro de poco veremos Madrid unos taxis ROSAS que están en todo el mundo ya pululando. Están hechos para proteger a las mujeres, y cantan más que otro poco, pero ahí andan ya. Son los PINK TAXIS que es lo mismo que la pantera rosa pero sin cola. Lo que le faltaba a la villa de Alberto.

 

Ya tenemos la wikipedia en la mano. Un aparatito de cien euros que se lleva como si fuera un móvil enca. Tres millones de temas y a leer el wikireader… Así que como se entere José Luis, o Rodríguez, como hemos quedado que le íbamos a llamar y empiece el prero, le tenemos aquí hasta el año tres mil que es como el libro gordo de Petete pero en versión siglo XXI y como al mister le queda mucho aprender, lo que te rondaré morena. De nuevo recordará aquello de “Rodríguez, al encerado”

 

País. No era eso. ¿Y la pasta cuándo aparece? No me extraña que no haya para pagar a los que no tienen nada. Entre chorizos anda el juego, con nombre de pila, y apellidos. Porque todos tienen padre y madre y un morro, que se lo pisan como dicen los chicos de hoy en día. Miraré en la wikipedia, a qué se le llama chorizo en la actualidad. A lo mejor nos ponen de referencia. Léase España. Y así, entre cerdos y gorrinos, alguno que otro andará suelto.

 

Ana de Luis Otero
Periodista.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil