Carrefour factura un 6,2% menos en España hasta septiembre

Publicidad

 

Los responsables de la compañía achacan este descenso en la facturación a la caída del consumo y la deflación. Para contrarrestar esta caída en las ventas, la compañía venderá sus operaciones en Rusia ya que no prevé mejoras a corto y medio plazo.

 

El grupo francés de distribución Carrefour alcanzó una cifra de negocio en España de 10.455 millones de euros en los nueve preros meses del año. La multinacional gala destacó que la caída de las ventas fue especialmente severa en el segmento de hipermercados (9% en términos absolutos y 10% comparable), mientras que en la unidad de supermercados las ventas bajaron un 0,3% total y un 6,2% comparable.

 

Por el contrario, Carrefour precisó que su filial Dia registró en España un ‘significativo incremento del tráfico y del volumen de ventas’, aunque la facturación se vio afectada negativamente el pacto de la deflación en el precio de los alentos frescos.

 

Entre los meses de julio y septiembre, las ventas de Carrefour en España retrocedieron un 6,9%, hasta 3.617 millones de euros el manteniento de las dificultades del entorno económico y el abaratamiento de los alentos.

 

Agencias /Prnoticias

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil