La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha acordado sustituir a los órganos de administración de Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria, y ha nombrado administradores provisionales independientes a los abogados Jacint Boixasa Solagran y Sergio Gago Rodríguez.
Tal y como asegura la DGSFP, con esta medida se pretende salvaguardar los intereses de los asegurador y garantizar el cumpliento de los contratos, dentro de las actuaciones desarrolladas en el expediente de medidas de control especial que el organismo supervisor tiene abierto ante la deficitaria situación patronial de la entidad.
La Dirección General de Seguros afirma haber tomado esta decisión ante ‘las deficiencias significativas de control interno y de la política de inversiones’ de la agrupación. De hecho, considera que es necesario introducir cambios en la gestión que ‘pidan la continuación de tales irregularidades’. Asismo, se ha hecho hincapié en que esta medida no lleva aparejada la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los ya vigentes, lo que la aseguradora podrá continuar con el desarrollo normal de su negocio.
Agrupació Mútua estuvo presidida Fèlix Millet hasta el pasado mes de julio, cuando ditió tras su renuncia como presidente del Palau de la Música un supuesto desvío de 2,29 millones de euros. Asismo y según Efe, el organismo ya anunció en julio que se estaba inspeccionando a la compañía para determinar el pacto que las pérdidas de AMCI Habitat (promotora inmobiliaria participada en un 70% la entidad) habían podido tener en sus resultados.