Maradona arremetió contra la prensa y, en especial, contra aquella prensa que no creía en su gestión al frente de la selección argentina y que veía con indignación como uno de los equipos grandes del fútbol mundial mostraba un juego péso en el campo. Las críticas llovieron sobre la figura del entrenador y Diego materializó su revancha cuando la clasificación estaba en su mano.
Las reacciones parte de la prensa del país no se hicieron esperar y criticaron con dureza los insultos proferidos el técnico y comentaron la falta de autocrítica del seleccionador. La Nación tituló: ‘El enemigo está; el equipo está verse’ mientras que Olé utilizó en su titular una de las expresiones soeces de la ex estrella del balón: ‘Diego Mamando Maradona’, acompañada del ya famoso ‘que la chupen ahora, que la chupen y la sigan chupando’.
Clarín, su parte, definió a un Maradona ‘rencoroso y agresivo’ y ‘descontrolado tras el triunfo de su equipo’, al igual que las televisiones del país que realizaron encuestas a pie de calle para analizar la opinión de los ciudadanos sobre el sobreactuado comtamiento. Pero la prensa no se ha detenido en las críticas y ha llegado a pedir la destitución del seleccionador. La Nación tituló en uno de sus artículos: ‘En el mundo normal, lo habrían despedido’.
‘El 10′, sin embargo, ha reiterado a la prensa que no piensa disculparse con nadie y que ‘mantiene su postura con respecto a los medios. ‘No me tengo que disculpar. Fue un desahogo, pero no hay vuelta atrás’, manifestó. Y parece ser que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le apoya que ya ha anunciado que habrá ajustes pero no cambios.
Seguiremos informando…