Vitamina D total, el marcador clave

vitaminaD
Publicidad

El doctor James Down ha afirmado que los niveles de vitamina D Total en el organismo revelan el estado de salud general del Paciente. Sin embargo, en Europa se tiende a medir solo la vitamina D3, lo cual puede llevar a los facultativos a cometer errores de diagnóstico y medicación.

 

 

La vitamina D es una prohormona con gran poder antiinflamatorio que se sintetiza cuando se recibe luz solar, y cuando se tiene una alentación correcta. La tancia de esta vitamina ha sido ratificada en estudios recientes, donde se revela que existe una clara relación entre los niveles de vitamina D Total y el desarrollo de patologías de origen inmunológico, e inflamatorias como son el cáncer de mama y colón, la esclerosis múltiple, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

 

El doctor James Down, fundador del Instituto de Artritis de Michigan y especialista en medicina interna y reumatología, ha estado en España para presentar diversos estudios sobre la tancia de mantener y diagnosticar correctamente la vitamina D, en el III Congreso Nacional de Laboratorio Clínico en Valencia, organizado las Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular.

 

En Europa hasta un 70% de la población sufre deficiencia de vitamina D, sin embargo se suele medir solo los índices de vitamina D3, lo que puede llevar a los facultativos a tomar decisiones erróneas. Por ese motivo el doctor James Down afirma que para llegar a un diagnóstico adecuado es necesario precisar ambos indicadores, tanto el D2 y D3 y recurrir a herramientas fiables de diagnóstico de la Vitamina D Total.

 

Uno de los principales motivos del déficit de la Vitamina D es la falta de una exposición solar y una dieta adecuada para que nuestro organismo produzca vitamina D Total. Para sintetizar los niveles correctos de vitamina D Total es necesario tener una dieta rica en Omega 3, en vegetales y tomar el sol un míno de 10 minutos diarios, ha explicado el doctor Down. Este déficit de Vitamina D ocurre sobre todo entre la  población infantil, en las mujeres mayores de 40 años y, en los ancianos.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil