Ayer se aprobó unanidad en la Asamblea de Madrid la creación de la figura del diputado no adscrito, para que los diputados putados el caso Gürtel tengan un lugar en el hemiciclo y no puedan recibir una compensación económica adicional. Para Soler es una reforma totalmente necesaria, que saca del lbo político a los tres putados.
Los tres grupos políticos de la Asamblea de Madrid se pusieron ayer de acuerdo para votar la figura del diputado no adscrito. Aunque esta iniciativa tardará cerca de un mes en tramitarse.
Aunque PSOE, IU y PP votaron todos a favor, no faltaron las críticas y las sospechas de los dos preros. Inés Sabanes, del IU, dijo que sospechaba que había un acuerdo con los tres putados. Por otro lado, el tavoz del PP en la Asamblea, Juan Soler, explicó que esta reforma era ‘absolutamente necesaria’ para sacer de la situación en la que se encontraban Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch, que renunciaron voluntariamente a sus privilegios. ‘Aunque no tienen que tener sus privilegios como grupo, sí deben tener los medios como diputados singulares’, aclaró Soler.
Además Soler, defendió que se trata de una posición ética y criticó a la oposición aprovechar estos momentos para boicotear al Grupo Parlamentario Popular. Y recalcó que esta reforma será sustancial para el futuro, ya que acogerá a todos los diputados que se transformen en tránsfugas ‘como le pasaría al ex alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, si decidieran hacer lo que sí se decide en el Grupo Popular. Terminó diciendo el tavoz del PP.