Burdeos espera conseguir la mejor cosecha del siglo este año

Publicidad

prnoticias El vino de Burdeos está de enhorabuena. Según señala ‘Mercados del vino y la distribución’ en el 2009 tendrá lugar la prera gran cosecha del siglo XXI con una calidad sólo comparable a la de las míticas añadas de 1947 y 1949.

 

Denis Dubourdie, director del Instituto de las Ciencias de la Viña y el Vino en Burdeos ha manifestado: “La naturaleza ha sido muy generosa, es un año magnífico, es difícil encontrar comparaciones. Habría que meterse en la clatología de los años 40 años para encontrar, tal vez, condiciones comparables”

 

La región de Burdeos no había visto un mes de septiembre tan bueno desde el año 1949 para el ciclo vegetativo de la vid y la maduración de la uva, según ha hecho público el Consejo Interprofesional del Vino de Burdeos (CIVB). Los meses de julio y agosto estuvieron marcados “mucho sol y altas temperaturas“, factores favorables para la alta concentración de aromas y la acumulación de antocianos “. La guinda final para hacer de la cosecha del 2009 un éxito la ha puesto el mes de septiembre, con buen tiempo, alternando las noches frescas y los días calurosos. El propio Dubordieu afirma que este final de temada, después de un verano así, es “bastante extraordinario, no podíamos soñar con algo mejor“.

 

En los vinos tintos “la uva es dulce, coloreada y afrutada, en las prociones de las grandes añadas”, mientras que los vinos blancos secos también son de gran calidad, y en los licorosos, la podredumbre noble, activada las lluvias de septiembre, será muy explosiva”, predice el director del ISVV.

 

No sólo Burdeos se verá beneficaza la naturaleza, Laurent Gapenne, presidente de la Federación de los Grandes Vinos,  ha manifestado que 2009 “será un año para todas las denominaciones”. Los productores de Champán también esperan una buena cosecha.

 

En algunas regiones, como la de los viñedos de  SaintEmilion el nivel de alcohol en el vino puede alcanzar los 14 grados, cuando las tasas habituales eran de  12,513 grados, algo que según Gapenne no afectará a la calidad. Se espera obtener unas cosechas de entre 50 y 55 hectolitros hectárea.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO


{citemlist:rdate:552}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil