Elvira Sanz será la nueva Directora General de Pfizer en España tras la fusión de la compañía biomédica estadounidense con la también farmacéutica americana Wyeth, con sede en Madison, Nueva Jersey. La ya directora general de la nueva macro compañía es doctora en Farmacia la Universidad Complutense de Madrid y asumió la dirección general de Wyeth España en 2001.
Además de la dirección general de la nueva compañía, Elvira Sanz asume también la dirección de la Unidad de Atención Praria (AP) así como la máxa representación institucional de Pfizer en España.
El resto de Unidades Operativas Biofarmacéuticas de la compañía en España serán lideradas Nanette Cocero, Directora de la Unidad de Atención Especializada, Pedro Ballesteros, Director de la Unidad de Medicamentos Establecidos y Beatriz Faro, Directora de la Unidad de Oncología.
Cada uno de los Directores de cada una de estas Unidades reta a una estructura internacional y está encargado del desarrollo clínico y de las actividades médicas y operativas, poniendo a disposición de los pacientes y de los profesionales de la salud, los distintos medicamentos específicos de cada Unidad, señala el laboratorio en un comunicado.
El nombramiento de Sanz en la dirección general de Pfizer Wyerth es el prero de una serie de cambios ya que los nombramientos del resto de los líderes de las diversas Funciones de Sote y Apoyo de la organización española de Pfizer se irán produciendo a lo largo de esta prera fase de la integración, independientemente de que continúen dando sote a las Unidades Operativas.
En últo lugar, y tras estos cambios en la cúspide del organigrama de la farmacéutica, Miguel Isla, anterior Director General de Pfizer en España, ocupará responsabilidades de dirección en Europa.