Las televisiones dan voz a los madrileños

television
Publicidad

Onda 6 con Minerva Piquero sale todos los miércoles a un lugar de la capital para escuchar lo que quieren decir los madrileños. Sánchez Dragó, en Dragolandia, pretendía escuchar a los espectadores en su espacio del ‘speakers cor’. Las televisiones madrileñas apuestan dar voz a sus telespectadores, escuchando sus opiniones.

 

El prero en crear un espacio en televisión para saber qué es lo que piensan los madrileños fue Juan Ramón Lucas en Telemadrid con ‘La Taladradora’. Todos recordamos, más que las quejas, la agen de hombres y mujeres subidos en una taladradora, mientras la cámara no paraba de moverse, quejándose sobre las obras, la falta de infraestructuras o criticando a los políticos. Este formato, que nació en 2004, ha dado lugar a pequeños espacios dentro de los programas de televisión en los que los madrileños pueden expresar sus opiniones.

 

Onda 6 quiere hacer unos informativos más jóvenes, más cercanos. Por lo que todos los miércoles la mañana Minerva Piquero, su gran apuesta de esta temada, se traslada a un lugar de Madrid, siempre avisando a los telespectadores en su página web sobre sitio y la hora, para que estos puedan contarles lo que les preocupa. Una iniciativa que además de permitir a los vecinos de la capital ser escuchados, da a conocer el programa y la cadena.

 

Sánchez Dragó, quería hacer algo parecido en Dragolandia, más concretamente un ‘speaker cor’, siempre en el mismo sitio, para que todo el que quisiera y pasase allí, pudiera subirse al cubo y contar lo que le preocupaba.

 

Las televisiones apuestan cada día más con contar con espacios en los que los telespectadores puedan participar, dar su opinión.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil