Después de las tadas rosas y las sbólicas fachadas iluminadas, la lucha contra el cáncer de mama busca nuevas formas. Este año, las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate de la enfermedad. La iniciativa #beatcancer es la protagonista del día en Twitter. Hasta el momento se han registrado más de 200.000 menciones a centavo de dólar cada una.
#Beatcancer podría entenderse como otra campaña viral más pero no ‘vende’ un producto cualquiera. Se trata de una campaña de sensibilización puesta en marcha una empresa estadounidense que servirá para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama.
Por cada entrada con la etiqueta #beatcancer en Twitter o en Facebook, Ebay/Paypal y compañía MillerCoors donarán un centavo de dólar a diferentes organizaciones plicadas en la lucha contra la enfermedad.
Las causas solidarias encuentran, como pocas, aliados en estas redes y los usuarios, una vez más, responden. Hasta el momento se han registrado 208.716 menciones pero la evolución de las cifras puede consultarse en tiempo real en www.beatcancereverywher.com.
En los medios tradicionales, sin embargo, las novedades para este día son pocas. La mayoría de las informaciones y actividades relacionadas con el cáncer de mama ya fueron noticia la semana pasada y, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, hoy, en su Día Internacional, la enfermedad ha pasado sin pena ni gloria los medios.