La cadena autonómica de la Comunidad de Madrid ha declarado a prmadrid que recurrirá el fallo del Juzgado de Prera Instancia en la que se le pide a esta casa que rectifique la información difundida sobre los paros de los días 15 y 16 de abril, que culpan a los sindicatos convocantes de la huelga del 14 de abril de ‘apagar la pantalla de esta cadena’.
El pasado vies los sindicatos hicieron pública la sentencia del Juzgado de Prera Instancia número 1 de Pozuelo. UGT pidieron una rectificación la información que dio esta casa sobre los paros del pasado 15 y 16 de abril y la sentencia dice que esa información era inexacta. Prmadrid se ha puesto en contacto con la cadena, quién nos ha comunicado que recurrirá la sentencia que no están de acuerdo.
Según el fallo del Juzgado, los informativos de estos dos días culpaban a los sindicatos convocantes de la huelga del 14 de abril ‘de apagar la pantalla de la televisión pública madrileña’, e indicaron que los tres trabajadores despedidos eran directivos, cuando eran informáticos. En la sentencia se dice textualmente que ‘Se habla en los informativos de los sindicatos, dando a entender al espectador que la culpa de apagar la pantalla de la televisión fue de ellos exclusivamente. Estas manifestaciones sin duda perjudican a la demandante, los sindicatos de UGT’.
El fallo de la sentencia pide la rectificación de la cadena la inexactitud de la información emitida en los informativos de las 14:00 y las 20:30 horas del día 15 de abril y el de las 7:00 horas del día 16 de abril. Porque aluden al demandante.
La cadena presentará su apelación esta semana, ya que como establece la Ley tiene cinco días para hacerlo desde la notificación de la sentencia.