Consejos para el mantenimiento del parabrisas

Publicidad

Un estudio del RACC y Carglass señala que el 73% de las roturas de las lunas del vehículo afectan al parabrisas. Con una serie de consejos se puede evitar en la medida de lo posible que esto ocurra.

 

En prer lugar, se insta a mantener siempre la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Además de aumentar la seguridad en caso de tener que frenar en una situación de emergencia, se evita el pacto de la gravilla, especialmente si nos encontramos en una carretera con un estado del firme inadecuado.

 

Igualmente se aconseja acudir rápidamente al taller al detectar cualquier rotura en el parabrisas. De lo contrario, esta pequeña rotura puede agrandarse y no sería posible de reparar. Hay que tener en cuenta que el tiempo y coste de una reparación siempre será menor al de una sustitución. Asismo, destacar que el seguro del automóvil obligatorio incluye una cobertura rotura de lunas que, en el caso de reparación de parabrisas, no acostumbra a comtar pérdida de bonificación del seguro. Sin embargo, la pérdida de bonificación puede producirse en el caso de tener que sustituir el parabrisas. Y es que el coste puede varias de unos 60 euros de media en la reparación a 300 euros de media en la sustitución en e laño 2008.

 

Ante el cla, se recomienda no usar agua caliente para descongelar el parabrisas. Esta acción hace aumentar las probabilidades de que el parabrisas de agriete en el caso de que presente una micro rotura anterior. La mejor forma de deshacer el hielo del parabrisas es activar la calefacción con los aireadores de desempañado o utilizar un spray antidescongelante. En esta línea, se aconseja evitar grandes saltos térmicos entre el interior y el exterior del parabrisas en situación de temperaturas extremas. Se debe procurar que la temperatura del interior del habitáculo no difiera mucho de la del exterior.

 

Volviendo a al cobertura de los seguros, los creadores del estudio instan a consultar si la reparación o la sustitución del parabrisas afecta a la bonificación de la póliza del seguro del vehículo. Por últo, se recomienda renovar los lpiaparabrisas entre los 6 y 12 meses.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil