Exemestano, válido para pacientes con cáncer de mama

Publicidad

Exemestano se consolida como una opción más en el tratamiento adyuvante de inicio en las pacientes postmenopáusicas con cáncer de mama hormonosensible, frente a tamoxifeno.

 

Así lo pone de manifiesto un nuevo subanálisis del estudio TEAM que ha analizado la evolución de más de 3.000 pacientes postmenopáusicas con cáncer de mama precoz.

 

El análisis prospectivo de los datos, con un seguiento de 2.75 años, ha demostrado la eficacia de exemestano frente a tamoxifeno con una disminución significativa del riesgo de recaída o muerte la enfermedad de un 22% (HR 0,78, p<0,027). Exemestano ha demostrado también una reducción del 31% del riesgo de aparición de metástasis a distancia.

 

‘El estudio ha confirmado que los inhibidores de la aromatasa deben formar parte del tratamiento adyuvante de las pacientes postmenopáusicas con cáncer de mama hormonosensible’ indica la doctora Eva Ciruelos del Servicio de Oncología  del Hospital Doce de Octubre de Madrid ‘Exemestano ha demostrado ser al menos tan eficaz como los inhibidores no esteroideos en este sentido, y significativamente mejor que tamoxifeno’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil