La emisora vuelve a estar en el aire gracias a un decreto que ha puesto fin al estado de sitio, que supuso la restricción de garantías constitucionales, decretado el pasado 26 de septiembre, dos días antes de que se interrumpieran las emisiones de Radio Globo y el Canal 36, Cholusat Sur. La ordenanza ya ha sido publicada en el diario oficial La Gaceta, lo que le concede rango de ley.
Noticias relacionadas:
Radio Globo recibe el Ondas a la mejor emisora de radio Iberoamericana
El Gobierno de facto hondureño cierra el Canal 36 de televisión y Radio Globo
Radio Globo evita la censura con Intet
Asesinan al sobrino del dueño de Radio Globo
La Fiscalía de Honduras pide la reapertura de los medios clausurados
Aprueban nuevas medidas gubernamentales para el cierre de medios en Honduras
Micheletti y el ‘terrorismo mediático’
RSF denuncia censura a la prensa en Honduras
Sin embargo, los responsables de la emisora no se conformaron tras el cierre de sus transmisiones y decidieron seguir emitiendo a través de Intet y de una frecuencia en amplitud modulada de la emisora local Radio Gualcho, en Tegucigalpa, que ha denunciado coacciones y amenazas acoger los contenidos de Radio Globo.
Por otra parte, los emisarios del presidente depuesto Manuel Zelaya y del gobierno de facto reanudaron ayer sus conversaciones y aseguraron que, a pesar de los avances, sigue sin vislumbrarse un acuerdo en el horizonte. Uno de los puntos críticos, rechazado Zelaya, ha sido la propuesta de Roberto Micheletti de que sea la Corte Suprema la que tome una decisión al respecto del regreso a la presidencia del depuesto líder.