CHAPUZA LETAL

Publicidad

 

Llegados a este punto y tras ver discutir a sus Señorías en las artes del de y el direte, los españoles, siempre audaces en aquello de salir adelante y reinventarse, optan intercambiar sus saberes a cambio de bienes. Es decir, yo te arreglo la plancha y tú me enseñas inglés. Como no es procional, también puedo mirar si va bien tu lavadora y si la pila traga bien. No nos pagamos pero nos beneficiamos.

 

Con esto quiero decir que en el arte de reinventarse, los hijos de la generación que sufrió la guerra civil española, asisten a una contienda de paz pero sin dinero, la misma, o semejante a la que vivieron sus padres y abuelos respectivamente. Entonces no había nada, pero había perspectivas de que lo hubiera. Ahora, la sinrazón de la democracia, hacen que uno que manda, dice y se desdice y los demás acatan religiosamente cuanto ha pregonado sin poder decir ni pío hasta cuatro años después. Como esta sinrazón no la tenemos interiorizada, aquí nuestros mandatarios se acomodan algo más de una década, y para entonces, el país, que da la casualidad que es España, ya no lo reconoce ni la madre que lo parió.

 

Estamos en el siglo XXI y seguos contando con el dinero negro, la economía sumergida que nos hace sobrevivir en este lugar en donde solamente trabaja el 44 % de la población. El resto, cobran subsidios, pensiones, bajas incentivadas, eres, y otros elementos que les hacen salir malamente adelante y fomentan lo del pronto y lo del paño y aquí en que quiera saber, que vaya a la escuela.

 

Mientras tanto, los que nos dedicamos al noble oficio de informar nos congratulamos al ver cómo un nuevo medio sale a la calle, con la que está cayendo en otoño, y nace con el fin de dar información. “La Gaceta” es bienvenida en tiempos de crisis como el libro NOOK que ofrece la librería Bas & Noble. La competición está servida en estos momentos tecnológicos que hablan de libros a través de una pantalla. KINDLE que tiene nombre de huevo, fue el prero, y el que da prero, da dos veces, dicen.

 

En otro orden de cosas, Alberto, que no está en su mejor momento, asiste como alcalde pasmado a navegar la web noalatasadebasurapuntocom. El tarifazo pretende castigar al edil y al endeudamiento que ha hecho de Madrid, no una ciudad olímpica, sino una ciudad con deudas. Prero fueron los parquímetros sellados, luego el no a los Juegos y ahora el no a las basuras. Solamente nos quedará ver cómo Madrid se inunda de mierda en el sentido literal de la palabra como entre unos y otros no lleguen a un acuerdo.

 

Por si eso no fuera poco, Alberto coge el Pronto, y los usuarios de la web, el paño, y sale adelante una información en la que habla del ERROR OLIMPICO que es lo mismo que decir, qué es lo que le llegó al COE acerca de Madrid. Atrás quedaron las corbatas verdes, los uniformes todos iguales, las sonrisas de los mandatarios y los jamones que llevaron a ver si la Sirenita se anaba.

 

“Madrid es una ciudad endeudada en un país en crisis que no iba a poder sotar unos juegos. No se habló del tema del continente, el cansancio de Don Juan Carlos y la falta de carisma de Rodríguez hicieron que segunda vez saliésemos fuera de la foto. Hablaron de la España endeudada, de la España corrupta, del odio entre mandatarios, de la falta de empleo, de los nuevos nacionalismos, y lo que es peor, de una joven democracia”. Quizá entre todos la mataron y ella sola se murió pero hablamos de esta España nuestra que agoniza frente al mundo y tiene poco que añadir. Aquí en cambio, en el hemiciclo, Elenita, menuda ella se enfrenta a Mariano, al que dicen que ya no se le van a subir a las barbas. Se le han subido los de su partido, ahora, nos queda ver cómo lo hacen los de enfrente.

 

Mientras paseamos a Moratinos para que vaya a ver a lo que queda de Fidel y así venga contento con algún chupito de más que se haya tomado con el Comandante, que dura más que un día sin pan. Chupitos no, son drogas. Unos 40.000 adolescentes son consumidores problemáticos de cannabis. Padecen irritabilidad, psicosis y fracaso escolar. Sueñan con ver la segunda parte de Crepúsculo y se ven identificados con sus protagonistas, blancos góticos tipo las hijas de Rodríguez si no me siguen.

 

El padre de éstas se siente feliz después de haber presentado con Salgado los presupuestos del Estado para 2010. Celebra que el proyecto ha superado su prer objetivo y se siente satisfecho con el rechazo de las cinco enmiendas a la totalidad. El apoyo del PNV y de CC han hecho de José Luis, el ganador los pelos, pero eso sí, Mariano, que ha resurgido de sus cenizas ha sido aplaudido sus chicas de Jesmar. Cospe y Soraya reían a mandíbula batiente cuando el galeguiño se arrancó con la frase, “Retiren esta chapuza de presupuesto que resulta letal”. Agárrense con el término y con la fuerza con la que sale adelante la oposición. Elenita no es Pedro. A ésta se la comen, incluso Mariano y enca quiere defender al jefe y se hunde la pobre en su escaño.

 

Otro que sale apoyando a los suyos es el hombre de las dos mil abdominales. Me refiero a José María, el cachas. Ha expulsado de la FAES a la díscola Montserrat Nebrera. Una mujer que quiso cambiar el chip del partido popular y se ha quedado en una comentarista de Aznar, que si es catalanofóbico, que si el Parlament es una cámara inútil, vamos, que te vayas, hija, que se les revuelven los de enfrente como para permitir que se les revuelvan los suyos.

 

El Ppé se propone modificar la ley del aborto si llega a gobernar aunque eso es más difícil que ver llover en Murcia. Para entonces las menores de 16 de ahora tendrán 18 y ya habrán abortado sin decirle nada a papá unas cuantas. A ver si alguno bebe de su propia medicina. “Oye viejo, cierto, que aborté el otro día, majo, que si me llevas al médico que me desangro”

 

Para ponerle un tinte de alegría a esto del otoño presupuestado, sepan que ocho de cada diez parejas prefieren dormir separadas o no abrazadas, según se pongan. Unos roncan, otras también, unos sudan, otras se mueven y así en las diversas permutaciones que hace que en una noche no se pegue ojo si el compañero de colchón o la compañera de cama, no para y sigue, sigue.

 

Julia Roberts rueda con Bardem en Bali. Estos del cine aparte de no pegar palo, se pegan una vida que pá qué quieren saber de los presupuestos. Veo a Pe en brazos de otro de San Se como a la Pretty Woman se le ocurra ver si ronca el españolito hijo de Pilar, la de las manifas. A ver si a ella si le gusta dormir abrazada al gashó.

 

Belén Esteban ha vuelto con Fran que es lo mismo que Escarlata O´Hara con Rhett Butler, lo que sucede es que San Blas no es Tara y la ex torera tiene menos glamour que un erizo en un garaje y el turco Sultan Kolsen, un hombre de 2.47 metros, confiesa no haber tenido nunca una novia la dificultad que supone ser tan alto. En su visita a Madrid estamos viendo a ver si sale en La Noria o en algún programa de cases y descases, y con alguna que haya cesado temalmente su convivencia con el que habitaba en el colchón, tal vez, quiera emparentarse con él. Como le pille la Esteban le veo en Ambiciones entrando con los cuernos. Lo único cierto es que los niños pequeños, no les van a salir y así Andreíta tendría hermanos gigantes. Mientras eso sucede, escuchen un concierto de U2 en la madrugada del lunes. Lo retransmite You Tube, no se lo pierdan.

 

Otro que no tiene desperdicio es el bestseller del hijo de Carmina Ordóñez que ahora se arranca con su segunda novela, “La pluma de la verdad” que promete ser una trilogía…terror me da. Como terror le ha dado a un asegurado de Sanitas cuando le han sacado del quirófano que debía 166.44 euros. El cobrador del frac debe andar los pasillos de los hospitales viendo si los que van a entrar a quirófano están al día o no. En fin, y luego que nos cuenten una de indios los que se pelean en los escaños. En cambio las donaciones y trasplantes de órganos alcanzan el mayor incremento de la década. Pague usted las cuotas que veo que las aseguradoras le sacan de la caja de pino a ver si se lleva algo con usted al otro barrio llegado el caso y aquí todo vale mientras no se demuestre lo contrario y Elenita no lo presupueste en sus chapuzas letales.

 

Cosas peores se han visto en este país de charanga y pandereta.

 

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil