Transportistas se reúnen con Tráfico por las restricciones de los festivos

Publicidad

El director general de Tráfico, Pere Navarro, la directora de Tráfico del País Vasco, Amparo López y el director de Tráfico de Cataluña, Josep Pérez Moya, se han reunido con los transtistas para abordar la propuesta provisional de las restricciones estatales para 2010 para este colectivo.

 

Tal y como señala la Federación Nacional de Asociaciones de Transtistas de España (Fenadismer), esta propuesta es provisional y todavía falta que el Ministerio de Trabajo publique el calendario de las restricciones para el transte durante los días festivos y puentes.

 

Por su parte, durante la reunión, la directora de Tráfico del País Vasco ha hecho hincapié en la intensidad de tráfico en las diferentes vías de su competencia a fin de establecer las restricciones para el 2010. Hay que destacar como novedad que han desaparecido las restricciones genéricas desde las 22 horas del sábado a las 22 horas del domingo. Una medida que las organizaciones de transtistas han reclamado históricamente al considerar que no hay justificación para establecer esta litación. Igualmente, hay que señalar las restricciones de 9 a 15 horas sábados, domingos y festivos la A8 y N1 en dirección Cantabria y de 15 a 22 horas domingos y festivos en dirección País Vasco.

 

Por otro lado, el director de Tráfico de Cataluña, Josep Pérez Moya, ha recalcado que la movilidad en los puentes festivos y fines de semana de verano se ha incrementado un 7% respecto a 2008. Por ejemplo, ha señalado que en el puente de la Constitución ha aumentado la intensidad de la circulación un 15%. Con estos datos, el director de Cataluña considera que no hay posibilidad de modificar las restricciones de tráfico para el año que viene, lo que se mantienen las litaciones durante 21 días que afectan a 15 vías de la Comunidad Autónoma (entre otras, la AP7 que es la arteria principal que cruza Cataluña de norte a sur).

 

Ante estas resoluciones, Fenadismer ha manifestado su rechazo al manteniento de la propuesta para 2010 y denuncia que se hayan puesto más de 160 sanciones te de 450 euros a transtistas durante el presente año incluso con anterioridad a la publicación de la resolución sobre restricciones para 2009 en el Boletín Oficial. Asismo, no consideran justificable que las restricciones se basen en la falta de infraestructuras para estacionar los camiones para litar, entre otras, toda la AP7.

 

Para finalizar, se ha acordado celebrar nuevas reuniones con las diferentes direcciones de Tráfico bajo la idea de que las organizaciones de transtistas puedan presentar sus observaciones ante las futuras restricciones de 2010.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil