Un smiley recuerda si se ha sobrepasado el límite de velocidad en Asturias

Publicidad

Un nuevo radar en Asturias sonríe, o no, a los conductores dependiendo de si han respetado los límites de velocidad de esa carretera, situada en Piedras Blancas.

 

De momento es solo informativo y puede llegar a almacenar datos de hasta 57 mil vehículos. Se encuentra situado en Asturias, concretamente en Piedra Blancas, en la avenida de Galicia, en el cruce con la avenida Principal y la calle Gijón, y se encarga de sonreír a los conductores que cumplen con los límites establecidos y de entristecerse si no se respetan.

 

El objetivo principal de este radar instalado la Policía Local de Castrillón busca recordar cuál es el límite de velocidad que no se debe superar. En este caso, 50 kilómetros hora. Asismo, permitirá obtener datos estadísticos sobre el número de coches que circulan esa zona y la velocidad a la que suelen hacerlo.

 

Hay que destacar que la señal está dotada de un panel solar que le suministra energía, lo que no consume electricidad.  Igualmente, cabe señalar que el margen de error en la medición de velocidad es de tan sólo un kilómetro hora.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil