Mediapro hace su agosto con la reventa

roures
Publicidad

Una inversión superior a los 2.500 millones de euros, en concepto de derechos de los clubes, tienen la culpa de que Mediapro sea la dueña de los derechos de la Liga. Con otra inversión algo debajo de los 100 millones se ha hecho también con la Liga de Campeones. Se trata de un tante desembolso que Jaume Roures está sabiendo rentabilizar mediante la emisión en su canal Gol TV y la venta a otros operadores. Ayer la tarde sin ir más lejos llegó a un nuevo acuerdo con Digital + que le permitirá emitir otro partido en abierto.

 

Mediapro explota al máxo los derechos del fútbol, una parte emite todos los partidos de Liga a través de su canal Gol TV, que está incluido en todas las plataformas digitales de pago, como ONO, Imagenio, Euskaltel, Jazztel y Telecable, previo acuerdo económico con estas compañías. A su vez, está a la espera de que la TDT de pago termine de arrancar y se asiente en el mercado para pulsar este canal.

 

Pero a su vez rentabiliza las operaciones vendiendo los derechos a otros canales de pago como Digital +, los que Prisa pago 700 millones de euros, y en abierto, que en este caso han ido para La Sexta, socia de Mediapro. El acuerdo entre Mediapro y La Sexta los derechos del fútbol estaría en torno a los 120 millones anuales, enca de los 105 que ofreció la FORTA. Ahora acaba de llegar a un acuerdo con Prisa el cual Digital + podrá emitir un partido más en abierto, con el consiguiente desembolso a Mediapro.

 

Además la productora de Roures es la dueña de los derechos de la Liga de Campeones, aunque los comparte con TVE, que elige el prer partido, y con la FORTA, que elige otro para emitir en abierto. Los otros 14 partidos los tiene Mediapro, en detrento de Digital +, quien hasta ahora había sido la plataforma que emitía esta competición.

 

De esta forma, y pese a que Roures afirme que si Competencia lita sus derechos con los clubes a tres años no puede rentabilizarlos y anularía sus acuerdos, lo cierto es que está llevando a cabo una estrategia empresarial pecable. Lejos de conformarse con la explotación propia, como había hecho hasta ahora Digital +, vende sus derechos a la vez que sigue emitiendo los partidos que cede.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil