Espidicommunity, la aventura 2.0 de Zambon

Publicidad

El laboratorio comienza su aventura virtual con www.espidicommunity.com, una comunidad privada para que los profesionales del ámbito dental compartan información. La nueva red es la prera incursión en el mundo 2.0 de la compañía y se ha lanzado en España y Portugal.

 

No es la prera comunidad destinada a los profesionales de la salud bucal en España pero sí el intento más completo. La compañía ha hecho bien sus deberes y, después de escuchar lo que querían los profesionales, se puso manos a la obra. Así, al estilo de una red social privada, la prera comunidad online de Zambon es la respuesta de la farmacéutica al deseo expresado durante las visitas médicas odontólogos, cirujanos maxilofaciales y estomatólogos de contar con una comunidad exclusiva para compartir experiencias, dudas e información de interés.

 

El proyecto, que comenzó a gestarse hace 10 meses, es, según su responsable, Georgia Rodríguez, ‘un servicio de calidad más para uno de nuestros targets médicos más tantes‘ y cuenta ahora con 100 profesionales. La compañía espera que este número crezca significativamente en las próxas semanas gracias al boca a boca y la comunicación directa a través del mailing y las visitas médicas.

 

La nueva comunidad nace como punto de encuentro virtual del profesional y pretende ir más allá de la pura información médica. Con filosofía 2.0, la participación activa de los usuarios, con sus opiniones y con la creación de contenidos propios, es la gran apuesta de la nueva red, que contará con blog para facilitar el intercambio de ideas. Un banco de ágenes y vídeos, noticias y documentación del sector y links de utilidad para los especialistas completan la red en esta prera fase de desarrollo. En el sentido más tradicional, www.espidicommunity.com ofrecerá formación e información médica y contenidos de otro tipo que puedan ser de interés, como información legal sobre el consentiento informado y el secreto profesional.

 

Con este proyecto Zambon se pone las pilas y adelanta a otras empresas del sector en la integración de las nuevas herramientas en su relación con los profesionales a los que se dirige. El laboratorio inicia la nueva comunicación de la que tanto se habla sin la intervención de su departamento de Comunicación, que queda al margen de esta iniciativa.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil