ABSOLUTAMENTE IDIOTA

Publicidad

“Los futuribles no se comentan”, insiste Ignacio González. Así contestaba a los informadores, también llamados periodistas, al preguntarle si le habían ofrecido ser presidente de Caja Madrid. El “Yo pienso, lo que usted piensa que estoy pensando” es un largo juego de palabras que hace pensar a quien lo lee y le propongo que se le cuente a alguien a quien le quiera hacer pensar un rato.

 

Por otro lado, Esperanza, la mujer de hierro, dice que le parece “absolutamente idiota”, establecer un enfrentamiento en el seno de su partido en torno a quién debe ocupar la silla en la caja del oso verde. Al parecer las declaraciones que ha hecho Manuel Cobo en un diario español en las que cita que la actitud de éstos es de “vómito” en la guerra abierta para controlar la entidad ha hecho, que aparte de los trajes de Camps, Gürtel y los chicos alcaldes que han mangado en nombre del Ppé, surjan nombres no para ser candidatos sino para ser cesados. Cobo entre ellos. A ver qué dice el de los Juegos al respecto. Al menos ha congelado el IBI y descarta aumentar el IPC en vista del tarifazo de la basura.

Mientras, en este Madrid nuestro, cuando la hora ya ha sido cambiada para ver los colores amarillos del otoño, amanecemos con el día de la Trashumancia, que nos hace reconocer que algún lugar pasaron nuestros antepasados con las ovejas. Cayó en domingo, que si llega a ser lunes como en otros años, pasan la puerta de Alcalá entre madrileños que van a la cola del paro, que no al trabajo, en el atasco del lunes, y aquí no ha pasado nada. Ciento veinte pastores y sus rebaños. total ná

 

Sabino Fernández Campo ha muerto y con él muchas historias de palacio. Él fue el hombre que acompañó a “Juanito” cuando se iniciaba en el negocio de ser Rey y el que le decía si estaba pecando o no. Doña Sofía, que siempre está en donde debe, siguió su enfermedad de cerca y hoy se ha sentido consternada ver a un amigo partir.

 

Hoy está de cumpleaños el banner. Diez años saltando a la vista en todo cuanto se llame página. Ahora las páginas ya no son de libro y los correos no son con sello. Cuando usted diga envíeme una página siempre ser referirá a una URL y cuando hable de correo, siempre será electrónico. Atrás quedó la bella numismática española y las caras de la Monarquía presa.

 

También cumple años Astérix, cincuenta, nada menos. Recuerdan aquello de ¡Papá! Vamos de compras a Petinobum, ¿puedes ocuparte de tus nietos? Eso, como diría nuestra presidenta, es absolutamente idiota, que ahora los abuelos no solamente se ocupan de los nietos, es que no hacen otra cosa. Si tiene que dar de comer a más bocas de las previstas, consulte la página de la OCU y aprenda a comer bueno, bonito y barato. Sepa también qué le cuesta comer y en qué establecientos puede comprar mejor. Un menú saludable 166 euros al mes. Seis de cada diez familias sufren para llegar a fin de mes.

 

Mientras tanto Rodríguez sigue su periplo con sus chicas de Jesmar que sueltan exabruptos a las alcachofas de los compañeros de la prensa. Eso sí que sigue siendo absolutamente idiota. Una red social, dooplan.com solicita un juerguista profesional a cambio de mil euros y asistir a varios actos durante tres meses. No sé si decírselo a alguien del gobierno o si dar una voz en cualquier oficina de empleo. Lo de juerguista sabemos que tenemos varios nombres en la punta de la lengua, y eso, sí que es absolutamente idiota. Poner un anuncio habiendo tantos candidatos libres es un gasto de tiempo. Y luego dicen que el que no se entretiene es que no quiere.

 

Váyase ya a comprar una calabaza con forma de Obama, de Michael Jackson o de Brad Pitt o los personajes de Crepúsculo. Dentro de poco los españolitos, enormes, bajitos, celebramos nadie sabe qué la noche de Halloween. No sé qué no hacen una con la cara de las niñas de Rodríguez, con Sonsoles, Rodríguez, Camps, Aído, Tere de la Vega, Soraya, Cospe, o con cualquier chica de los escaños. Yo creo que en ese momento no saldrían ni las brujas a la calle.

 

Eso de celebrar Halloween sigue siendo absolutamente idiota pero nos empeñamos en tar lo que no es nuestro, de no celebrar lo nuestro y de no cultivar lo nuestro y así nos va.

 

Feliz entrada del otoño y feliz cambio de hora. Las hojas se están volviendo amarillas. Párense a contemplar su belleza. Eso es la vida, además de estar en paro, recuérdalo José Luis. Y los días siguen pasando y no hay soluciones para los que siguen en sus casas esperando. Esto sigue siendo un pensamiento absolutamente idiota con la que está cayendo pero queridos lectores, aún me sorprenden los colores de las hojas cuando caen.

 

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil