Veintidós conductores ebrios detenidos en el País Vasco

Publicidad

Un total de 22 personas han sido detenidas conducir con altas tasas de alcoholemia en las carreteras de la Comunidad Autónoma del País Vasco durante este fin de semana. Quince han tendio lugar en Guipúzcoa.

 

Tal y como ha dado a conocer el departamento de Interior del País Vasco, seis de estas detenciones han tenido lugar en Bizkaia, quince en Guipúzcoa y una el Araba. De todos ellos, cinco se han visto plicados en accidentes de circulación en las localidades de Mallabia, Donostia, Irura, Rentería y Hernani.

 

En Bizkaia se produjo este sábado el arresto de una persona en Bilbao tras saltarse un semáforo en rojo. En el alto de Trabakua se produjo un accidente, una colisión frontal de dos turismos, donde uno de los conductores resultó herido y en la A8 se interceptó un turismo en Barakaldo cuando un particular alertó que su conductor iba bebiendo mientras conducía y llevaba medio cuerpo fuera del coche.

 

En lo que se refiere a este domingo, en Erandio se ha producido un arresto en un control de alcoholemia y en las localidades de Sestao y Barakaldo, dos conductores han sido detenidos cuando conducían de forma temeraria.

 

El sábado, en Guipúzcoa, tuvieron lugar otros ocho arrestos en carreteras secundarias de Hernani, Pasaia y Urnieta; en la a8 en Donostia y en la N1 en Renteria, donde se han producido dos salidas de calzada de dos turismos sin consecuencias personales; y en el núcleo urbano de Renteria, al ser observado un conductor cuando conducía de forma irregular.  Asismo, este domingo, de los siete arrestados, tres de ellos han sido sorprendidos en dos controles de Azpeitia y Lasarte, en el casco urbano de Irun y en el de Urnieta han sido detenidos otros dos conductores. Igualmente, dos conductores han sufrido sendos accidentes de tráfico en las carreteras de la red secundaria de Rentería y Hernani.

 

Por otro lado, en Araba se ha producido un único arresto durante  un control de alcoholemia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil