Aguirre: ‘es una idiotez intentar enfrentarnos’

esperanza_aguirre
Publicidad

Ayer estalló la polémica acerca de la presidencia de Caja Madrid. Las últas palabras de Manuel Cobo, ‘es de vomito’ y el apoyo del presidente de la capital a este ha hecho que todos los dirigentes del PP empiecen a hablar. Esperanza Aguirre calificó de idiotas intentar enfrentarla con Rato, cuando ambos han trabajado con el mismo equipo.

 

La bomba estalló ayer con las declaraciones de Manuel Cobo al diario El País. En ellas, el vicealcalde de la capital calificaba de ‘vomitivo’ lo que estaba haciendo el entorno de Aguirre para pedir que Rodrigo Rato, candidato de Rajoy, fuese el próxo presidente de la entidad. Después vino el apoyo de Gallardón a Cobo, ‘siempre le he apoyado en todo lo que ha hecho, y esta no va a ser una excepción’.

 

La situación es tan complicada, que incluso El País ha realizado un video explicando todo lo que ha sucedido en las últas horas. Ante esta situación, según las declaraciones que recoge EFE y de las que se han hecho eco Radio Nacional y la mayoría de los medios de comunicación, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha declarado su apoyo a Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid, ‘sería un excelente presidente’. Ante estas palabras, Público interpreta que la presidenta de un paso atrás sobre su decisión de colocar a Ignacio González como presidente de la cuarta entidad más tante de nuestro país.

 

El tercero en discordia, el candidato del PSOE, Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía en la últa etapa de José María Aznar, ha declarado que no se ha postulado como presidente de la entidad bancaria, y en su opinión, ‘un equipo de gestores profesionales que no estén politizados’.

 

Como no podía ser de otro modo, el PSOE ha aprovechado la polémica para criticar al PP. Su tavoz, la secretaria general socialista, Leire Pajín, quién ha afirmado que ‘los populares no se preocupan de la crisis económica que están centrados en la suya’. Y prosiguió diciendo que ‘el PP llega a utilizar las instituciones para ver quién se queda con el bote”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil