El ERE de GPS afectará al 30% de su plantilla

redaccion1
Publicidad

ACTUALIZADA A LAS 12:50 Bertelsmann, propietaria de Motorpress y G+J, ha presentado esta mañana a sus sindicatos un ERE que afectará a un total de 93 personas, el 30% de la plantilla de GPS, la empresa del grupo que reúne a todas las áreas de servicios de estas dos editoriales. La compañía alemana ha realizado fuertes recortes de plantilla en sus empresas españolas en menos de tres meses: en verano G+J despidió a 16 empleados y hace veinte días se aprobó un ERE en Motorpress para despedir a 76 personas. 185 trabajadores en total. NOTICIAS RELACIONADAS

 

Hoy a las nueve de la mañana ha comenzado una reunión en la sede central de la calle Albasanz entre el comité de empresa de GPS que reúne a los trabajadores de administración, comercial, servicios, finanzas, distribución y operaciones de G+J y Motorpress y la dirección de la empresa. En este encuentro han estado la consejera delegada de Motorpress, Maike Schlegel, y el consejero delegado de G+J Markus Kley, además de Julián Moya y Sonia Fuentes, director de Recursos Humanos y directora general financiera de GPS, respectivamente. El motivo de esta reunión ha sido presentar formalmente el ERE a los trabajadores. En principio se contemplan 93 salidas dentro de una plantilla de 289 trabajadores, poco más del 30% de la plantilla.

 


*Motorpress finiquita su ERE con una reorganización

*Mañana se prevé cerrar el ERE de Motorpress

*El ERE de GPS comenzaría en una semana

*El ERE de Motorpress se reduce a 76 despidos


 

Será el día 28 de octubre cuando el comité se reúna con los trabajadores en Asamblea para informarles de los principales puntos de este nuevo ERE. Una vez negociados los puntos del expediente, en la misma semana se presentará ante la Autoridad Laboral. El 3 de noviembre se iniciará una nueva fase de reuniones tanto en Madrid como en Barcelona entre el comité de empresa y la directiva, donde se les trasladarán las condiciones del expediente. El Comité se muestra contrario a la aplicación de este expediente que según ellos se debe a motivos de organización y no económicos.

 


LOS DETALLES DEL ERE DE GPS: Tal y como lo ha planteado la empresa las 93 personas afectadas el ERE están repartidas de la siguiente forma: 18 trabajadores del área financiera, lo que supone un 32% de la misma, 18 personas en operaciones, un 19% del área, y 57 personas de comercial, el área más afectada que se quedará con un 42% menos de plantilla.


 

Por su parte, Motorpress está a punto de concluir su expediente de regulación de empleo, un proceso que lleva cuajándose desde julio. El ERE se resolvió con la salida de 76 personas, 20 de ellas lo hicieron voluntariamente, de una plantilla de 239 trabajadores. La plantilla se redujo en un 30,54%, algo menos que el 43,6% que se planteó en un principio. Además se han cerrado cinco cabeceras: Quad Xtreme, Avion Revue, Connect, Autoverde y Tennis a Fondo.


Las indemnizaciones, que en un principio eran de 20 días año trabajado con un tope de 12 mensualidades, llegaron hasta los 40 días con un máxo de 18 mensualidades. A lo que hay que sumar una bolsa de 400.000 euros a repartir entre los trabajadores. No obstante el comité de empresa quiere partir desde cero en las negociaciones y establecer sus propias condiciones.

 

A los 76 despidos del ERE de Motorpress hay que sumarle los 16 despidos que se produjeron en julio en G+J y los 93 que se avecinan, si no se reduce la cifra durante las negociaciones. En total, más de 180 trabajadores habrán perdido su empleo en las empresas del Grupo Bertelsmann en España en los últos tres meses.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil