YouTube estrena formato publicitario con vídeos promocionados

Publicidad

 

Los nuevos vídeos promocionados de YouTube responden al sistema de g de buscadores basado en palabras clave que utiliza Google.

 

El anunciante elige aquellas palabras clave las que quiere que los usuarios encuentren su vídeo y éste aparecerá tanto en YouTube (bajo la etiqueta de Vídeos promocionados) como en la Red de Contenido de Google (en todas aquellas páginas que sirven publicidad AdSense), si el anunciante así lo desea.

 

Además, de la misma manera que ocurre en los enlaces patrocinados de Google, el anunciante sólo pagará cuando el usuario haga clic sobre el vídeo. El precio depende de la demanda de la palabra en el momento de contratar la acción.

 

Los anunciantes, además, tienen la posibilidad de tener el Vídeo Promocionado con el formato publicitario ‘Anuncios integrados en vídeo’. Este formato es una agen que ocupa el 20% del espacio de un vídeo de YouTube durante 10 segundos, que el usuario puede cerrar o pinchar sobre él en caso de querer acudir a la página web del anunciante. A partir de ahora los vídeos estarán disponibles para todos los anunciantes de Adwords en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España y Países Bajos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil